• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - San Lorenzo

El equipo “rockero” marcha 4tos en el Grupo “C” del Super 20 de este año con un récord de dos victorias y tres derrotas. Tal vez la situación más preocupante en esta etapa de construcción de equipo haya sido el último partido donde cayó con Hispano Americano como local, en un resultado de muchos puntos, ofensivas abiertas, y poca defensa.

Podríamos decir como atenuante que haber perdido al base Pepo Barral y al pivote Lautaro Berra atenta contra esa estabilidad defensiva pero Obras tiene 86.8 puntos en contra por partido siendo el segundo equipo que más puntos le anotan en toda la competencia, justamente detrás de Hispano.

La ofensiva de Obras es buena con 80.4 puntos por juego (7ma más goleadora) pero insuficiente si no mejora su defensa. Hace apenas 14 días San Lorenzo en su cancha le encajó 101 puntos (110-72) en la victoria del Ciclón en el primer duelo de la temporada.

El ala pivote goleador extranjero Maurice Kemp sostuvo “Creo que necesitamos confiar más en nuestras capacidades defensivas, sobre todo individualmente, y saber que si ayudamos a un compañero, siempre habrá otro que pueda ocupar nuestro lugar. Somos conscientes que el Súper 20 es para ésto: trabajar nuestras debilidades o cualquier problema que tengamos, para corregir y mejorar previo a la temporada de La Liga Nacional”.

Luego Agregó sobre el partido de hoy “San Lorenzo es un gran equipo, tiene algunos de los mejores jugadores en La Liga. De alguna forma, mejoraron el equipo que tenían la temporada pasada, que salió campeón. Ya nos tocó enfrentarnos con San Lorenzo antes, y comprobamos lo duro que es jugar contra ellos. Nosotros nos enfocaremos en corregir los problemas que tuvimos ante Hispano, sabiendo cómo juegan ellos. Estoy convencido de que podemos ganarles, tenemos las herramientas suficientes”

Para esta noche las ausencias de Obras siguen siendo las mismas de siempre: Lautaro Berra quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y el base Pedro Barral quien presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo

El equipo de Gonzalo García, llega al “Templo de Rock” con las ausencias de Eric Dawson quien no debutó en la liga aún por una lesión en el aductor (buscan reemplazo) ni Marcos Mata por una dolencia en una lesión antigua en la falange distal del pulgar izquierdo. Además hay que recordar que Juan Hierrezuelo no es parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

No obstante las ausencias o contratiempos, San Lorenzo sigue manteniendo solidez en su andar ya que está invicto en lo que va del torneo y ya se aseguró el primer lugar del Grupo C. Venció dos veces a Hispano y a Boca y superó a Obras y Ferro.

Los datos más destacados de la previa que debemos marcar son que Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (18,3) y el líder en rebotes (7,3). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,7). Maurice Kemp es el goleador de Obras (22,8) y está primero en rebotes (6,8). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (3,4).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Gonzalo Delsart – Raúl Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO