• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fusión nuclear

La mano empezó torcida para el equipo santiagueño ya que un rápido parcial de 6-0 lo dejó a Baurú arriba 12-4 para que Silvio Santander tenga que pedir minuto. El comienzo de los brasileños sin meterla de afuera (0/3 en triples) fue bien suplido por la velocidad para correr y anotar cerca del aro. Quimsa era todo lo contario: 2/8 tiros de campo con 0/3 en triples y nada de acelerar.

El partido sufrió una extraña interrupción cuando el juego estaba 14-8. Se suspendió momentáneamente porque se despegó el plotter central de la cancha. Courtney Fells lo reclamó al árbitro y se ganó un técnico inédito. De allí Baurú cobró el libre y castigó con un triple de Fulvio en 30 segundos finales para los definitivos 18-8 del primer cuarto.

Al comienzo del segundo cuarto rápidamente Baurú tomó la máxima de 12: 20-8. Pero ese fue el piso de Quimsa, desde allí su recuperación fue vertiginosa, con una buena defensa, más activo y el uso del pick and roll para abrir espacios. Primero achicó a solo tres (22-19 con parcial 2-11) hasta pasar al frente 26-27 parcial 6-19.

La fusión encontró los ángulos correctos en ataques para castigar en diferentes manos, pero al igual que en el primer cuarto cerró mal el parcial y el final de 36-31 con parcial 10-4 le favoreció a los brasileños con una gran actividad del pivote Lucas Mariano.

El inicio del tercer cuarto fue un llamado de atención para Quimsa, ya que la defensa de Baurú fue muy duro 2x1 al hombre con balón del rival y logró que la fusión tome tiros muy forzados. La distancia se abrió a 11 (42-31) encima con la cuarta falta de Fells.

Pero enseguida llegó la recuperación del equipo argentino con tres robos y 6 puntos seguidos para achicar 45-40. El partido se hizo intenso, de mucho vértigo y algo desprolijo en los dos costados de la cancha para que Baurú maneje siete de diferencia (47-40).

Quimsa mejoró su pick and roll con Francis (47-44) pero cuando mejor estaba el pivote, Santander dispuso su descanso y el “Toro” Acuña no entró bien pisado, mostrando que da ventajas al volver recién de una lesión y sin tanto ritmo como los compañeros. Baurú aprovechó otra vez para escaparse 51-44. Pero el cuarto terminó de la manera más extraña con un triple y falta de Brussino y un doble final de Renato que los árbitros finalmente invalidaron. La historia era posible porque la distancia solo fue de 3: 55-52

El último cuarto abrió con dos bombas de Quimsa. Uno de Schattman y otro de Aguerre, más un doble del propio alero para que la corrida de 0-8 del equipo argentino le otorgue el liderazgo (55-60)

Desde el allí el juego fue un eterno juego de vaivén. Con un parcial de 7-0 los brasileños tomaron nuevamente la delante 65-64 pero Quimsa volvió a reaccionar con dos triples seguidos (65-70).

Los últimos dos minutos y medio Quimsa no pudo convertir y por mucho que lo intentó no pudo detener el parcial 5-0 con que Baurú empató el juego en 70 y mandó el partido a suplementario.

Todo lo que sufrió el equipo de Santander en el tiempo regular para convertir se destrabó en el momento más caliente del juego. Quimsa tuvo un suplementario a todo gol, comenzando con 5 puntos seguidos de Nico De los Santos, pero acompañado por otros 5 de Mainoldi y luego Schattman (77-82) para que el moño se lo ponga finalmente Courtney Fells que no apareció en todo el partido pero si en el cierre.

Baurú intentó seguir el ritmo con tiros a distancia pero fracasó (7/31, 23%) mientras que su juego interior se quedó sin fuerza. Quimsa fue varias veces a defensa zonal para cortar el ritmo ofensivo y logró sacarlo de juego. Además la Fusión solo permitió 8 rebotes ofensivos en todo el partido y limitó a su rival a jugar con un solo tiro por avance.

A Quimsa le pasó lo mismo (solo siete rebotes off en todo el juego) pero terminó apareciendo el tiro perimetral (13/33, 39.4%) para destrabar un juego complicadísimo y que suma doble para la definición del grupo “C”.

Link al boxscore oficial

@pablotosal
Fotos: FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO