• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primera campeona de la temporada

Su primera experiencia fuera del país no pudo haber tenido mejor final. La entrerriana Camila Suárez fue la figura de Bohemios en la liga uruguaya. Corriendo desde atrás en la final ante Malvin, se quedaron con el cetro en el tercer y trascendental partido.

La juvenil, formada en el Tomás de Rocamora, tuvo una planilla con 37 minutos, 20 puntos (10/12 en libres, 2/4 en dobles, 2/5 en triples); 7 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas, 1 falta, 9 recibidas, con valoración de +25.

Las demás novedades rutilantes llegaron desde el otro lado del océano Atlántico.

En el tercer nivel español, y junto con el Castello, la también juvenil Luz De Giácomo hizo su estreno este fin de semana, luego de que el club que milita la Primera Nacional de Valencia, postergara su duelo de la primera fecha para el próximo jueves.

Si de primeros pasos se trata, en el segundo escalón de aquel país vio acción la marplatense Micaela Barriga Naon junto con el UCAM Jairis, elenco con el cual la temporada pasada había logrado el ascenso, y por un tema de papeles, no había podido decir presente en la jornada inaugural.

La cuestión burocrática sigue siendo un tema para Rocío Díaz, que no pudo alistarse en el Picken Claret, y sorpresivamente, también lo fue para Victoria Llorente, que se perdió el arranque de la Liga Femenina 1 con el Pajariel Bembibre.

Con molestias en su pie, Macarena Rosset no estuvo en los dos partidos que esta semana afrontó el San Giovanni.

Entre los puntos altos, el Ardoi de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera sigue invicto dentro del grupo “A” de la Liga Femenina 2; mientras que en Islandia, y por segunda semana consecutiva, la interna Florencia Palacios integró el quinteto ideal.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 10 de octubre

Primera División (Islandia): KR 74-78 Stjarnan
Florencia Palacios: Titular. Jugó 31 minutos, con 20 puntos (2/2 en libres, 6/8 en dobles, 2/3 en triples); 5 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 2 recuperos, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +23.

Viernes 12 de octubre

MCGill Tournament (Canadá): Bishops University 65–71 Ryerson
Amaiquén Siciliano: Titular. Jugó 38 minutos, con 27 puntos (3/5 en libres, 6/8 en dobles, 4/7 en triples); 2 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas, 2 faltas.

Sábado 13 de octubre

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret - Ciudad de los Adelantados
Rocío Díaz: No jugó.

Primera Nacional (España): Lorca Eliocroca 56-69 ISEM Cartagena
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 25 minutos, con 13 puntos y 2 faltas.

Lega B (Italia): Ginnastica Triestina 57-89 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 21 puntos (4/4 en libres, 4/8 en dobles, 3/5 en triples), 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 recuperos, 5 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +20.

MCGill Tournament (Canadá): Bishops University 80-39 UBC-Okanagan
Amaiquén Siciliano: Titular. Jugó 27 minutos, con 12 puntos (3/7 en dobles, 2/7 en triples), 3 rebotes (2 en defensa); 3 robos.

Liga Femenina 2 (España): Laboratorios Leganes 71-77 ISE CB Almería
Ornella Santana: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 3 faltas, 3 recibidas, con valoración de +8.

Macarena Durso: Suplente. Jugó 30 minutos, con 17 puntos (2/2 en libres, 3/5 en dobles, 3/10 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 3 recuperos, 2 perdidas, 3 faltas, 2 recibidas, con valoración de +10.

Liga Femenina 2 (España): Fundación Ardoi 66-58 Inmobiliaria Víctor Antuña
Cecilia Liñeira: Titular. Jugó 30 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 2/4 en triples), 8 rebotes (5 en defensa), 3 asistencias, 3 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +20.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 28 minutos, con 10 puntos (0/2 en libres, 5/8 en dobles), 6 rebotes (5 en defensa); 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

Lega A2 (Italia) San Giovanni 51-43 Cestistica Azzurra Orvieto
Macarena Rosset: No jugó.

Domingo 14 de octubre

Liga Femenina 1 (España): Pajariel Bembibre 58-60 IDK Gipukoa
Victoria Llorente: No jugó.

Liga Femenina 2 (España): UCAM Jairis 41-46 Magec Tías
Micaela Barriga Naon: Suplente. Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples), 1 recupero, 2 pérdidas, con valoración de -3.

Liga Catalana (España): A.E.S.E 51-47 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 16 puntos, 4 faltas.

Primera Nacional (España): Jovens Eliana 59–74 Castelló
Luz De Giácomo: Titular. 14 puntos, 5 faltas.

Lega A1 (Italia): Use Empoli 71-76 Dike Nápoli
Débora González: Suplente. Jugó 11 minutos, con 3 puntos (0/2 en dobles, 1/4 en triples), 1 recupero, 2 pérdidas, 1 falta; con una valoración de -4.

Lunes 15 de octubre

Amistoso (USA): Cloud County CC 77-70 McCook CC
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 23 minutos, con 9 puntos (0/2 en dobles, 3/4 en triples); 1 rebote en ataque, 5 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 2 faltas.

Martes 16 de octubre

Lega A2 (Italia) San Giovanni 51–67 Progresso Bologna
Macarena Rosset: No jugó.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Pajariel Bembibre (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Con sólo una fecha disputada, se ubica en el lote de abajo con récord de 0-1.

Fundación Ardoi (España) de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera en la Liga Femenina 2, grupo “A”
Es uno de los tres líderes de esta zona con marca perfecta de 2-0. Este trío tiene cuatro perseguidores directos con registro de 1-1.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Ocupa la parte baja de la tabla, junto con el Picken Claret y Olímpico 64, sin haber obtenido victorias en sus dos presentaciones.

ISE CB Almería (España) de Macarena Durso y Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Está en la parte media del clasificador, con récord de 1-1.

Picken Claret (España) de Rocío Díaz en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Junto con el UCAM Jairis y el Olímpico 64 cierran la tabla sin conocer triunfos por el momento.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Debiendo el primer juego de la temporada, su registro es de 1-0.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis en la Primera Nacional de Murcia
Con marca de 1-1, se encuentra en la parte media del clasificador.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Se encuentra en el pelotón de abajo, con apenas un triunfo en cinco presentaciones.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Liga Autonómica de Madrid
Es uno de los cuatro punteros, con puntaje perfecto (2-0). Si bien hay equipos que adeudan cotejos, por el momento tiene dos inmediatos perseguidores con registro de 1-1.

Dike Nápoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Se mantiene en lo más alto con marca de 2-0 al igual que el Famila Schio. Por detrás, tanto el Ragusa como el Reyer Venezia los siguen con 1-1.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, región Sur
Con marca de 1-2, se sitúa en el lote medio del clasificador, habiendo saldado la deuda que tenía en relación al juego postergado de la primera fecha.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Se encuentra en la parte media del clasificador, con registro de 1-1.

Stjarnan (Islandia) de Florencia Palacios en la Primera División
Se mantiene con puntaje perfecto en el arranque del certamen, con marca de 2-0.

Bishops University (Canadá) de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en la CIS
Lleva una marca de 2-1, la cual engrosó este fin de semana pasado con los juegos llevados adelante en el McGill Tournament.

Cloud County CC (USA) de Chiara De Virgilio en la NJCAA
Por tratarse de juegos amistosos los que ha celebrado por el momento, los mismos no cuentan para su registro de temporada.

Los venideros serán días de cargada actividad para nuestras embajadoras. Empezando por nuestro continente, tanto la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en Canadá, como el Cloud County CC de Chiara De Virgilio en los Estados Unidos, harán frente a torneos cortos que sirven de puesta a punto.

En Europa, y a la espera de los papeles para que puedan debutar Rocío Díaz y Victoria Llorente, habrá acción por doquier.

Tanto Florencia Palacios en Islandia, como Luz De Giácomo en el tercer nivel español, tendrán dos partidos en los próximos siete días; y a eso se le suma que el Olímpico 64 de Malen Rodríguez vuelve a estar programado después de un fin de semana sin actividad.

El Ardoi de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera, invicto por el momento, tendrá una salida riesgosa ante el Maristas Coruña; en tanto que en la A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González recibirá al Battipaglia.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 17 de octubre

14:00 - Por la segunda fecha de la Liga Femenina 1 española, el Pajariel Bembibre de Victoria Llorente visitará al Araski.

16:15 – Por la tercera fecha de la Primera División de Islandia, el Stjarnan de Florencia Palacios recibirá al Snaefell.

Viernes 19 de octubre

15:00 – Por el primer juego del Darcel Wright Memorail Classic canadiense, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto se medirá ante York.

16:00 – Por un juego postergado de la primera fecha de la Primera Nacional española, región Valencia, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Calvestra.

Sábado 20 de octubre

Dependiendo los resultados y cruces, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto jugará su segundo encuentro en el Darcel Wright Memorail Classic canadiense.

Por el Mid-America Showcase, aún con horario a confirmar, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio también verá acción.

12:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Rocío Díaz visitará al Laboratorios Leganes.

13:15 – Por la tercera fecha de la Primera Nacional española, región Murcia, el Cartagena de Celeste De Dominicis visitará al San Blas Alicante.

14:30 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón visitará al Centros Real Canoe.

15:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el ISE Almería de Macarena Durso y Ornella Santana recibirá al Pacisa Alcobendas.

15:30 – Por la tercera fecha de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel recibirá al Basket Montecchio Magg.

15:30 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset visitará al Medoc Forli.

15:30 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Fundación Ardoi de Diana Cabrera y Cecilia Liñeira visitará al Maristas Coruña.

Domingo 21 de octubre

Dependiendo los resultados y cruces, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto jugará su tercer encuentro en el Darcel Wright Memorail Classic canadiense.

13:00 – Por la tercera fecha de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González recibirá al Battipaglia.

13:15 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Pajariel Bembibre de Victoria Llorente recibirá al Mann-Filter.

14:00 – Por la tercera fecha de la Primera Nacional española, región Valencia, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Alboraya.

14:00 – Por la sexta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Nou Esplugues.

14:30 – Por la tercera fecha de la Liga Autonómica madrileña, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al FunDal Alcobendas.

16:15 – Por la cuarta fecha de la Primera División de Islandia, el Stjarnan de Florencia Palacios visitará al Skallagrímur.

Martes 23 de octubre

Con horario aún por confirmar, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio visitará a Fort Hays State University.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO