• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Argentino

Gimnasia de Comodoro abandonó la punta del Grupo “D” y ahora marcha tercero con cuatro victorias y tres derrotas. Esta será la última presentación del equipo patagónico en la fase de grupo, y el valor de ganar crece ya que aún tiene chances de quedarse con el número 1 de la zona.

Por su parte, Argentino se encuentra cuarto en el Grupo D con récord 2-4, mismo récord que Quilmes pero supera a los marplatenses en el desempate directo. A los de Junín le restan este partido de visitante y uno más de local (frente a Bahía).

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por un categórico 83-59 y de esa manera cortó una rachita de tres derrotas en fila. En tanto Argentino le ganó justamente a Gimnasia pero después cayó con Peñarol de local.

Gimnasia viene de obtener una gran victoria ante el “Cervecero”, con un estupendo juego en defensa permitiéndole a su rival marcar solo 59 tantos, contra los 94 que había anotado en el Polideportivo Islas Malvinas.

El escolta venezolano Dwight Lewis con 29 tantos fue uno de los puntos altos para la victoria “mens sana”, aunque también brilló el pivote dominicano Eloy Vargas, con 18 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa.

Juan Manuel Rivero, escolta del Verde sostuvo que "El análisis es positivo ya que estamos con récord 4/3 y hoy podemos ampliarlo si hacemos la cosas bien. Estamos de a poco construyendo el equipo que eso es lo más importante ahora mismo. Trabajamos en el aspecto defensivo sobre todo porque tenemos que hacernos fuertes en casa. Sabemos que adelante si hacemos las cosas bien y somos solidarios tenemos gol en varias manos"

Gimnasia y Argentino se enfrentaron el último 8 de octubre en el “Fortín de las Morochas”, con victoria para el elenco de la provincia de Buenos Aires que se impuso por 80 a 70. Guido Mariani, autor de 30 tantos con 5-6 en triples, se destacó en el triunfo del “Turco” juniense, aunque también fueron vitales los aportes de Nicholas Wiggins (15 tantos), Calvin Crawford (11) y Raheem Bowman (10).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO