• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Comunicaciones

En un juego de equipos que buscan la recuperación, esta noche desde las 21.30 Regatas Corrientes recibirá a Comunicaciones de Mercedes en el estadio José Jorge Contte.

El Fantasma viene de sufrir una derrota por 88 a 77 en el clásico contra San Martín en el Fortín Rojinegro. Su récord en la competencia es de 2 juegos ganados y 4 caídas.

El Aurinegro, por su parte, también perdió el domingo, aunque como local 85 a 81 ante La Unión de Formosa. El registro de los mercedeños es de apenas 1 triunfo y 4 derrotas.

Ambos equipos buscarán sacarse el lastre de encima y obtener un resultado positivo. En el caso del Fantasma, apostará a hacerse fuerte como local en los dos compromisos que le quedan en esta primera fase del Súper 20: “Vamos a tratar de ganar estos dos partidos en casa”, se fijó como meta a corto plazo el director técnico Lucas Victoriano.

“Todavía no ganamos fuera de casa, y en casa también nos está costando terminar los partidos, pero confío en el grupo, entrena bien, estamos todos los días contentos del día a día. Pero después en los partidos no nos están saliendo las cosas como queremos, y creo que ese exceso de responsabilidad está haciendo que nos sintamos un poco paralizados, que no lo sintamos tanto el partido. Estamos en eso, vamos a trabajar psicológicamente para que los jugadores se sientan cómodos, sean como sean los parciales, sigan estando concentrados y convencidos de que juntos son un buen equipo”, expresó el tucumano.

En el equipo local seguirá siendo baja el base Marco Giordano, actualmente en el seleccionado argentino 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El único resultado ganador que obtuvo Comunicaciones en sus cinco presentaciones en el Súper 20 fue ante Regatas, 78 a 72, en un duelo disputado en Mercedes.

“Hay que jugar bien todo el partido, pero sobretodo los últimos minutos”, subrayó en la previa del cotejo en el parque Mitre el director técnico “aurinegro” Ariel Rearte a modo de autocrítica por los últimos dos juegos perdidos en casa contra San Martín y La Unión. Además el técnico analizó que “El balance del partido del domingo nos dejó muchas cosas positivas y algunas negativas. Estamos convencidos que el equipo dominó el trámite del juego durante 37 minutos, jugamos como nosotros quisimos, pudimos imponer muchas condiciones pero se terminó decantando a favor de ellos porque tuvieron mucha lucidez para aprovechar los errores nuestros en los últimos tres minutos del partidos y estar firmes en los momentos malos para que nosotros no lo pudiéramos quebrar. De todas maneras creo que el equipo está en crecimiento, hemos mejorado desde el primer partido hasta este último y creo que tenemos que seguir en ese sendero, jugar cada vez mejor que es lo que nos va a llevar a los buenos resultados”.

Los datos más salientes de esta previa para destacar son que Anthony Smith es el goleador de Regatas (14,7). Es el líder en rebotes junto a Fabián Ramírez Barrios (5,7). Jonatan Treise es el mejor pasador (2,8). Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (14,8). Robert Battle el máximo rebotero (8,0) y Junior Cequeira el líder en asistencias (3,6).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Zalazar - Héctor Wasinger
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO