• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Raptors arrancó derecho la temporada

Toronto Raptors tuvo una buena noche de local en su debut y se llevó el triunfo 116 a 104 en el Air Canada Center ante Cleveland Cavaliers, dejando en claro que quiere dejar atrás los fantasmas ante el conjunto de Tyronn Lue.

En el primer cuarto ambos equipos salieron a buscar la ventaja inicial. Kevin Love y Collin Sexton era lo mejor que mostraba la visita, que llegó a estar 24-25 arriba, sin embargo Danny Green y Norman Powell dejaron 28-25 el primer tramo del juego a favor de los canadienses. Para el segundo parcial los Raptors sacaron diez de ventaja (32-22) para empezar a despegarse de su adversario. Kawhi Leonard (6), Danny Green (dos triples) y Pascal Siakam (4) fueron esenciales en este tramo. Con un doble del base Kyle Lowry sobre la chicharra, Toronto se fue al descanso 60-47 arriba.

En la tercera parte Kyle Lowry asumió un papel más importante con ocho puntos convertidos y tuvo al ex Spurs Leonard con nueve como gran compañero en la vía ofensiva. Luego de este tramo, la distancia se elevó y quedó 90-75 arriba el equipo local.

En la última manga los Raptors no pudieron continuar con su nivel de juego y eso se evidenció en la reducción de la diferencia. Con Jordan Clarkson muy bien posicionado para los tiros, los Cavs comenzaron a acercarse peligrosamente en el comienzo, pero Fred VanVleet alejó los problemas con un doble y un triple (95-81). Pero luego Cedi Osman, Kevin Love y George Hill comenzaron a imponer su poderío ofensivo y llegaron a estar a siete puntos (108-101). Luego entre Lowry y Leonard se encargaron de sentenciar el partido en los minutos finales para el resultado final 116 a 104.

De esta manera, los Raptors dejaron atrás esa eliminatoria que perdieron 4-0 ante los Cavaliers el año pasado y comienza a verse un nuevo equipo ya sin DeMar DeRozan y con Kawhi Leonard. Los Cavs, en cambio, no tuvieron un buen comienzo y perdieron en su primer juego sin LeBron James. El armador Kyle Lowry estrenó la temporada con 27 puntos, ocho asistencias y 5-6 en tiros de tres puntos. Kawhi Leonard en su debut oficial con la camiseta de los Raptors añadió 24 unidades y 12 rebotes. Fred VanVleet con 14 fue otro punto alto del equipo como sexto hombre del equipo.

Para Cleveland se destacó el ala pívot Kevin Love, autor de 21 tantos y siete rebotes. Cedi Osman, reemplazante de King James, tuvo un buen partido con 17 puntos y 10 recobres. Jordan Clarkson y George Hill, bases del equipo, ayudaron con 15 cada uno.

La bestia griega le dio el triunfo a los Bucks

Giannis Antetokoumpo le dio el triunfo 113 a 112 de visitante ante Charlotte Hornets con dos lanzamientos libres a falta de 23.7 segundos para que finalice el juego. Los Bucks tuvieron su mejor momento en el inicio, donde sacaron trece de ventaja (36-23) con lo que luego controlaron el partido a su favor.

El alero griego tuvo una noche digna de All Stars y acabó con 25 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias. Khris Middleton (19), Eric Bledsoe (17), Brook López (14), Ersan Ilyasova (13) y Malcolm Brogdon (10) fue el resto del equipo que logró llegar al doble dígito.

Para los Hornets, no alcanzó la tarea de Kemba Walker, hacedor de 41 puntos (15-29 en tiros de campo con siete triples incluidos). Malik Monk colaboró desde el banco con 18 unidades y Jeremy Lamb completó el podio con 10 tantos. Tony Parker, en su debut luego de una larga estadía en los Spurs, terminó con 10 puntos y siete asistencias.

Cumplió con el pronóstico

Pese a ser impredecible cada juego de básquet, Indiana Pacers cumplió con su papel de anfitrión y batió al débil Memphis Grizzlies 111 a 83 en su casa con una tarea colectiva muy destacada. Los cuatro periodos fueron ganados por el conjunto de Nate McMillan para evidenciar la diferencia basquetbolística de ambos equipos.

Bojan Bogdanovic y sus 19 puntos (3-3 en T3 y 4-6 en T2) fue la principal vía de gol de los Pacers. Victor Oladipo no necesitó iluminarse, pero finalizó con 16 tantos, cinco rebotes e igual cantidad de pases-gol. Domantas Sabonis con 14 unidades y 15 recobres; y Tyreke Evans con 14 más fueron la dupla más destacada que vino del banquillo. Para los Grizzlies hay que destacar la tarea del español Marc Gasol, quien totalizó 13 unidades y seis tableros.

El Magic ganó el clásico de Florida

En un interesante partido, Orlando Magic cerró mejor el partido y atendió en su propia morada a Miami Heat 104 a 101 con una labor tremenda de Aaron Gordon. Con mayor determinación y equilibrio en la posesión, el equipo de Frank Vogel se llevó la victoria.

Aaron Gordon fue la pieza clave del partido con 26 tantos (9-18 en TC) y 16 recobres. El francés Evan Fournier y el rookie Mo Bamba con 13 cada uno secundaron al alero que renovó por los siguientes cuatro años. El esloveno Goran Dragic fue el jugador más relevante del Heat con 26 puntos. Dwayne Wade, en el arranque de su última temporada, finiquitó con nueve tantos y 11 tableros.

Cómodo debut de los Knicks

New York Knicks, bajo la batuta de David Fizdale (ex Grizzlies), acabó ganando 126 a 107 en el Madison Square Garden ante Atlanta Hawks. El segundo cuarto, el cual venció 49-25, fue el punto influyente en el partido y del cual las Águilas jamás lograron recuperarse.

Tim Hardaway Jr. terminó con 31 unidades, seis rebotes y cinco asistencias para erigirse como la figura del encuentro. Enes Kanter con 16 tantos y 11 recobres arribó al doble-doble. El novato Kevin Knox sólo obtuvo 10 puntos. El alero croata Mario Hezonja, Trey Burke y Allonzo Trier alcanzaron las 15 unidades, respectivamente. Taurean Prince fue el hombre más claro y convincente de la visita con 21 tantos, seis tableros y seis pases-gol. El rookie Trae Young marcó 14 puntos.

Sufrida victoria de Pistons

El nuevo equipo de Dwayne Casey necesitó de una buena concentración sobre el cierre para sellar el partido 103 a 100 a su favor en el Little Caesars Arena. Reggie Jackson fue clave con cuatro puntos sobre el epílogo.

El ex Clippers Blake Griffin resultó ser el máximo goleador del equipo con 26 puntos, ocho tableros y seis asistencias. Sin embargo, la estatuilla de figura fue a parar a manos de Andre Drummond, quien se ubicó como segundo artillero con 24 tantos y 20 rebotes. Reggie ackson, además de definir el pleito, registró 19 unidades. Caris LeVert con 27 puntos, Spencer Dinwiddie con 23 unidades y Jarrett Allen con 17 tantos y 10 recobres fueron los tres principales protagonistas del equipo neoyorquino en su caída como visitante.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO