• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Cuando se abre así el aro, es más fácil jugar”

Instituto tuvo un partido brillante el martes ante Olímpico de La Banda. El equipo cordobés tuvo buenos números en ataque y liquidó rápidamente el pleito. Facundo Piñero analizó la victoria conseguida, en diálogo con PickandRoll.

“Cuando en ataque se abre así el aro, para nosotros es mucho más fácil jugar. Generalmente nos volvemos más peligrosos porque se nos empiezan a concretar los lanzamientos, las penetraciones y después, defensivamente, planteamos bien el partido. Parecía un trámite pero no lo fue porque ellos son duros y si vos los dejas, esos veinte puntos los pueden descontar en cuatro o cinco jugadas. Fue muy importante mantener la concentración en todo el partido”, explicó el Faca, comenzando su análisis.

Sobre la gran efectividad en los lanzamientos, el jugador de La Gloria indicó: “Es más fácil meter los tiros ganando por veinte que con un partido parejo, así que se dio eso. Logramos sacar la diferencia y después jugamos más tranquilos. Todo el partido encontramos tiros en soledad y jugamos muy bien en ataque”.

Al referirse a lo cómodo que se sienten en casa, Piñero valoró el hecho de jugar en el Ángel Sandrín. “Hacía mucho que no jugábamos de local por la participación en la Liga Sudamericana, jugar con Atenas y en Santiago y nos sentimos muy cómodos en casa. Ayer se notó la efectividad y también el juego de pases. Me parece que estamos armando un buen grupo, un buen equipo y ojalá que sigamos así”, manifestó.

Para cerrar, Facundo habló sobre lo que significa la Liga Sudamericana en este momento del equipo y del Súper 20. “Ya nos sacamos ese chipo de la Sudamericana, pero sabemos que ahora se están jugando los otros cuadrangulares que van a clasificar a los equipos que van a jugar contra nosotros y estamos un poco pendientes de eso. También está el deseo del club de querer organizar el cuadrangular. Falta bastante, pero sabemos que cuando llegue el momento, va seguir algo muy lindo para todos nosotros”, sentenció.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO