• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo mejor para el final

Quimsa arrancó sólido en defensa. Contuvo muy bien a Minas en el comienzo, le propino tres pérdidas por su presión defensiva. Mainoldi tomó protagonismo desde temprano (6 pts), sumado a los errores ofensivos del elenco brasilero. De los Santos guió bien al equipo para alejarse 6-0 y 8-2 respectivamente en cuatro minutos de juego. A pesar de los malos números de Minas Tenis, el equipo carioca pudo levantar vuelo, reboteó bien y con un bombazo de Torres pasó a comandar tras un parcial de 7-0.

Quimsa decayó adelante, no tuvo claridad, aunque pudo reponerse a tiempo. Francis fue importante en el poste, pasando bien la bola a los tiradores, y sumando en la ofensiva. Schattmann aportó un bombazo, y el santiagueño recuperó el comando. Minas muy errático, dependiente del triple (1-8t3), y sin precisión. Aguerre y Acuña dieron una mano cerca del aro, aunque el juego continuó irresoluto por ambos bandos. Coleman descontó con un bombazo, Quimsa con dudas adelante (35% de campo), aunque Brussino lo resolvió en el final para quedar 15 - 12.

El partido continuó con altibajos y momentos para ambos. La segunda escuadra de Quimsa dio soluciones, donde Acuña y Brussino fueron importantes en defensa, y sumando adelante (21 - 17 en 2m30s). Minas Tenis totalmente inconstante en ofensiva, y buscando variantes para seguir en juego. Quimsa contó con muchas soluciones, y pasó bien la pelota para poner desequilibrar. Fue rápido para desequilibrar, tuvo buen ritmo, y la defensa continuó firme. Aguerre aplicó un triple para quedar +5 llegando a la mitad del periodo. Minas Tenis mejoró en defensa, obligó a que Quimsa tome malas determinaciones, y pierda balones sin tirar al aro. El santiagueño se metió en un pozo ofensivo, y Minas igualó con un bombazo en 24.

El partido estuvo muy cortado por las faltas constantes, errores de juego y poca eficacia a larga distancia. Quimsa salió de su mal momento, y lo hizo a puro triple. Nuevamente el juego de pases estuvo presente, De Los Santos y Mainoldi generaron juego, el equipo encontró espacios, y Aguerre aportó 2-2t3 seguidos. Minas tuvo muchas segundas opciones (11 reb of), pero prácticamente sin éxito. Un parcial de 8-0 para acomodarse, aunque la irregularidad generó que nuevamente el carioca se meta en juego. Minas Tenis tuvo excesivos altibajos (32% de campo, 5-17t3), y De Los Santos salió como bombero. Aplicó puntos y asistencias, se asoció con Mainoldi, y Quimsa cerró 37 - 31 arriba.

Quimsa trató de sostener el partido. Defensivamente continuó a buen nivel, pasó con criterio la pelota, Francis nuevamente tuvo protagonista y generó problemas para sus rivales. A pesar de ciertos altibajos, Quimsa se mantuvo arriba, De Los Santos como guía para asociarse con Mainoldi, tener paciencia y picardía para pasar el balón. Fells entró en escena, sumado al mencionado Mainoldi con sendos triples, y todo el equipo entregó algo adelante. Minas Tenis perdió en foco defensivo, Acuña fue bien alimentado, y se escapó en primera instancia 47 - 36.

Minas Tenis intentó buscar en la banca soluciones, aunque poco resultados obtuvo. Mainoldi continuó muy activo en ambos costados, De Los Santos eléctrico en su andar, sumado a Aguerre como todo terreno. Quimsa se mostró con todas las luces prendidas, Fells aportó otro triple (52 - 39) para dominar el segmento del partido. Minas Tenis muy contrariado con su tiro externo, sufrió la solidez defensiva de Quimsa, y un par de tapas incluidas. El santiagueño siguió con mucha calidad en su andar, Brussino se agregó, el equipo puso la bola al poste, supo revertir y anotar de todas las formas. En conclusión, cerró 56 - 41 arriba.

El elenco de Santander pudo sostener su rendimiento. La regularidad de su segunda escuadra fue clave, donde Brussino fue estandarte para encontrarse con Acuña y Fells, y continuar anotando sin problemas. Minas Tenis agobiado en defensa, sin poder cortar los circuitos del santiagueño y adelante frustrado en general. Santander fue variando los internos, hubo un trabajo de desgaste que funcionó, y Quimsa se adelantó 62 - 44 tras un doble de Brussino en menos de tres minutos. Minas Tenis tuvo un momento de lucidez para reaccionar. Un par de triples, sumado a recuperos y defensa bien alta, que originó un 7-0.

Rápidamente Quimsa desactivó a su rival, Schattmann y De Los Santos nuevamente encargados de dar jugar y desequilibrar. Fells (5) aportó un bombazo y luego una volcada, sumado a la presencia de Aguerre. Las variantes fueron totales para Quimsa, y volvió a acomodarse sin problemas en el partido. Un parcial de 11-2 le permitió sentenciar el duelo con claridad, donde Aguerre con dos libres le puso fin al encuentro. Un excelso juego colectivo y ofensivo, para llegar a las semifinales.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO