• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico griego

Sólido por momentos, con baches producto del inicio de temporada, pero con mucha actitud el Griego maragato se quedó con el primer juego del año sobre Deportivo Viedma, por 86 a 72. La inteligencia de Pau, la conducción alternada de Percaz y Laterza, la fuerza bajo los tableros de Lotanna Nwogbo (13 rebotes y 4 tapas) y Joaquín Gamazo (10 rebotes), le dieron al las armas para quedarse con la victoria.

Desde el arranque el juego fue impreciso, con ambos equipos apurados y sin efectividad. De hecho estuvieron dos minutos sin convertir. A la intensidad ofensiva de la visita Atenas respondía con el control en la parte baja de la zona con Gamazo.

Con un libre de dos, Centeno abrió el marcador y a partir de ahí el juego se hizo de ida y vuelta. Centeno y Mijares buscaban los puntos de los rionegrinos y en Atenas, Ariel Pau comenzaba a crecer en el goleo. Así, el Griego, con una mejor actitud defensiva edificó una buena diferencia promediando el primer parcial. Mientras que la visita comenzó a buscar variantes en el banco para revertir la situación. Pero el local seguía con la intensidad defensiva, igual Deportivo con Centeno como abanderado buscaba interiormente sin efectividad. Así Atenas se fue al primer descanso corto arriba.

Un triple de Santiago Ibarra abrió el segundo parcial, pero rápidamente Depo contestó con un tiro volado, el juego se hizo de ida y vuelta de nuevo. Atenas afloja la intensidad, la visita la aprovechó y a 2 minutos del arranque, acortó la brecha a 6 (25-19).

Promediando el parcial comenzó a hacerse fuerte la figura del extranjero Lotanna Nwogbo mientras que Franco en la conducción le dio movilidad al ataque visitante, al mismo tiempo el Griego comenzó a recuperar la intensidad defensiva lo que le dio mejor ataque y a falta de 5’ se puso arriba 33-24. Dos jugadas internas de Centeno y una corrida de Mijares, sumado a un pasaje impreciso de Atenas, le dieron a Deportivo la posibilidad de recortar distancia y a 3’ del final, se puso 33-30 abajo. Las respuestas no aparecieron en el local, pero la visita no aprovechó el momento y si bien acortó distancia, el Griego se fue al descanso largo al frente, 37-33.

En el arranque del tercer cuarto llegó la alarma para el Griego por la tercera y cuarta falta de Laterza. Sumado a que vino bien Centeno desde el descanso lo que le dio a la visita mejor juego. De todas maneras, Atenas respondió con Ariel Pau de tres, que le dio aire al Griego, más la conducción de Percaz, para tomar nuevamente distancia (44-37) a 7’ del final del parcial. En la visita todo el juego pasaba por el venezolano Centeno. Promediando el cuarto el local volvió a encontrar juego, Percaz se hizo conductor, la bola rotó y la distancia por primera vez fue de dos dígitos a 4’ para terminar, 53-41.

Pero el Depo no se rindió y con dos conversiones de tres puntos acortaron distancia, 55-47 (3’). Pero otra vez apareció el local, defendió mejor, fue más efectivo en ataque con Nwogbo y Pau y sacó otra vez distancia en el cierre como los dos cuartos anteriores, 62-51.

El último arranque del juego fue otra vez Griego, afianzando la ofensiva que le permitió sacar más distancia y empezar a controlar el juego. Deportivo se desesperó, Nwogbo se hizo fuerte bajo las tablas con varios bloqueos y Atenas se fue arriba, en casi 3 minutos 67 -55. Promediando el cuarto final, Atenas comenzó a tener los mejores pasajes del juego, con más tranquilidad en ataque buscó los mejores tiros y sacó ventaja, a falta de 5’ sacó la máxima 72-55.

La quinta del extranjero griego puso en alerta al local porque aún faltaban 4 minutos. Gelpi lo puso a Pau, para tener mejor control en la parte final pero perdió centímetros, a pesar de eso Deportivo, como en otras oportunidades del juego no aprovechó el momento y a 2’, se puso arriba 75-62. Encima la visita apremiado por el reloj comenzó a cortar con faltas que Atenas lo cambió por gol. A pesar de la presión de Viedma, el equipo maragato manejó los tiempos y se quedó con el juego por 86-72 y arrancó con el primer juego de la temporada con el condimento de ser el clásico rival.

Síntesis:

Atenas (86): Juan Ignacio Laterza 7; Ariel Pau 16; Emiliano Agostino 7; Joaquín Gamazo 12 y Lotanna Nwogbo 14 (FI); Santiago Ibarra 9; Martin Percaz 11 y César Lavoratornuovo 10. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (72): Edwin Mijares 3; Matías Eidintas 7; Ayan Carvalho 12; Maximiliano Tabieres 4 y Francisco Centeno 15 (FI) Pedro Franco 12; Joaquín Sánchez 5: Lucas González 11 y Mateo Wajsglus 3. DT: José Luis Pisani.

Cuartos: 20-14; 37-33 (17-19); 62-51 (15-14) y 86-72 (24-10).

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo.

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).

Informe: Prensa Atenas

En la noche de jueves y luego de más de seis meses de competencia liguera, San Isidro volvió y dejó una buena imagen ante su gente venciendo por 82–65 a Unión de Santa Fe en el inicio de una nueva aventura por La Liga Argentina.

Con una primera mitad sumamente dominante, donde por mérito propio, impuso supremacía en sendos tableros, los halcones rojos consiguieron en esos primer 20 minutos de juego una diferencia en el tanteador que luego del descanso largo supieron mantener a pesar de los intentos "tatengues".

Con un Rodrigo Sánchez clave y claro desde el goleo, buena rotación del balón ofensiva y una defensa tenaz, San Isidro se iría al entretiempo arriba de su rival por 12 unidades.

La vuelta al parquet encontraría al dueño de casa mucho más inconexo en ataque y defensa, dándole al visitante mucha más posibilidades para descontar y acercarse en el marcador. Algo que sucedió, aunque otra vez la propia inestabilidad de Unión y la vuelta de San Isidro a una defensa obediente y exigente hizo que esa remontada quede trunca a tiempo, para que y desde la tranquilidad de saber cerrado el aro propio soltarse en el aro rival y volver a ser el dominador en las acciones del juego y cerrar la historia a su favor.

San isidro ganó y ganó bien. Tuvo un correcto debut en la División Centro Norte. La labor defensiva y los momentos de buen juego colectivo en ataque fueron las calves de la victoria de los halcones. Rodrigo Sánchez con 25 unidades fue el máximo goleador de San Isidro y de la noche.

El lunes, San Isidro viajar a la ciudad de Córdoba para medirse ante Barrio Parque en su segundo partido de la temporada 2018/19.

Síntesis:

San Isidro: Rodríguez Suppi 13, Haag 5, Corzo 13, Sánchez 25, González 9 (FI), Ludueña 2, Sciutto 6, Cambronne 6, Feder Ponce 3, Vergara, Cuesta, Pérez.

Unión: Correa 6, Aristú 2, Rodríguez 7, Marozzi 15, Zilli 17 (FI), Godoy 8, Jaime, Alloatti 5, Borsatti 5, Bandeo.

Parciales: 23 – 11; 17 – 13 (40 - 26); 20 – 19 (59 - 46); 23 – 19 (82 - 65)

Árbitros: Cristian Salguero, Ezequiel Silva y Ezequiel Macías

Estadio: Severo Robledo

Informe: Prensa San Isidro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO