• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Portland bombardeó a Lebron y compañía

Portland Trail Blazers estiró a 18 años su imbatibilidad en el Moda Center al ganarle este jueves 128 a 119 a Los Angeles Lakers con Damian Lillard en un nivel de superestrella.

En el primer cuarto del juego, los Lakers comenzaron mejor con un parcial 8-2 que incluyó una volcada de LeBron James. El partido continuó con la visita en la delantera, que contaba con el Rey y Kyle Kuzma como principales anotadores y el base Rajon Rondo como principal asistidor (2), sin embargo los Blazers se pusieron en el partido con Damian Lillard y pasaron al frente con seis puntos del griego Nik Stauskas, con lo cual cerraron 34-31 arriba. En este tramo, LeBron James cerró con 13 puntos (5-6 en TC) y siendo el mejor de su equipo.

En la segunda parte, Stauskas levantó aún más la moral de su equipo con siete unidades seguidas, pero Josh Hart –elemental arma en el banco de la visita- consiguió tres tantos para despertar a los suyos. Sin embargo, Stauskas atacó nuevamente con un triple y, más adelante, Evan Turner junto a Al-Farouq Aminu pusieron más puntos para el equipo anfitrión. Los Lakers lograron sobrevivir con una ráfaga de Rondo. Turner, ex Celtics, cerró la primera mitad con una volcada a falta de cinco segundos para darle la ventaja 65-63 a Portland. James solo anotó cinco tantos y quedó con 18 tantos y siete recobres al cierre de este episodio.

La tercera parte comenzó con un bajo goleo de ambas escuadras. Brandon Ingram empezó a activar el ataque de los angelinos, pero del otro lado se encontró con el dragón de tres cabezas de los Blazers: Lillard-McCollum-Nurkic. Estos tres empezaron a figurar en el encuentro cuando más se los necesitaba. Pero depender mucho de ellos puede costar caro. El elenco de Luke Walton realizó un par de cambios y encontró funcionamiento, dominio y liderato en el marcador. Lonzo Ball con sus primeros cuatro puntos del juego comenzó a gravitar en el partido y fue el causante del liderazgo de su equipo (81-82). Pero un sprint 12-9 le devolvió la ventaja a los locales gracias al aporte de su banco (5 de Turner, 5 de Harkless y 2 de Collins) dejó a falta de un chico el partido 93-91. LeBron no anotó puntos los casi nueve puntos que jugó en el tercer cuarto.

En el periodo final del juego, LeBron James trató de levantar a su equipo con algunas conversiones, pero se encontró con unos Blazers peligrosos y con ambición de cerrar el partido con victoria en casa. Un parcial 21-13 en cinco minutos donde Stauskas, McCollum y Lillard se hicieron un festín con la defensa de los Lakers les trajo tranquilidad. El base y el escolta titular de Portland sacaron una sustanciosa ventaja 121-108 con poco menos de tres minutos por disputarse. Luego Kuzma y Hart descontaron con dos triples, respectivamente. Pero Lillard no quería saber nada con perder y sentenció el partido. Fue victoria 128 a 119 para los Blazers.

Damian Lillard fue la figura del cotejo al completar su planilla con 28 puntos, seis recobres y cuatro pases-gol. Nik Stauskas, vital en el comienzo, ayudó con 24 unidades (cinco triples) desde el banco. C.J. McCollum (21), Jusuf Nurkic (16) y Evan Turner (13) fue el resto del equipo que demostró una buena producción en el ataque.

LeBron James culminó el partido con 26 puntos (9-16 en TC) y 12 rebotes, con lo cual tuvo un nivel muy alto que aseguró el doble-doble. Además, asistió a seis compañeros, perdió seis balones y robó uno. Josh Hart fue el mejor aliado del Rey con 20 unidades con 8-12 en TC, seguido de Brandon Ingram con 16 y Kyle Kuzma con 15. El base Rajon Rondo completó doble figura en dos rubros con 13 tantos y 11 asistencias.

Recuperación rápida

Philadelphia 76ers obtuvo un éxito en condición de local ante Chicago Bulls por 127 a 108. De esta manera, dejó atrás la caída ante Boston Celtics hace un par de días atrás. La diferencia estuvo en el segundo y tercer cuarto del juego, donde el equipo de Brett Brown sacó 26 puntos de distancia para llegar cómodo al último periodo.

Ben Simmons obtuvo su primer triple-doble de la temporada al registrar 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. El goleador del partido fue el camerunés Joel Embiid con 30 tantos (9-14 en TC), 12 recobres y cuatro tapas. Robert Covington con 20 unidades (cuatro triples) fue otro punto alto, al igual que Dario Saric y Amir Johnson con 13 cada uno. Markelle Fultz, quien está teniendo minutos como titular, llegó a los 12 puntos. Para los Bulls se destacó por encima del resto el armador Zach LaVine con 30 unidades, producto de nueve dobles, dos triples y seis libres. Bobby Portis con 20 tantos –y de titular- y Jabari Parker con otros 15 fueron lo más destacado en el debut de los dirigidos por Fred Hoiberg.

Olynyk se vistió de héroe

El canadiense Kelly Olynyk encestó la pelota con 0.2 milésimas en el reloj y se trajo un importante triunfo de visitante por 113 a 112 ante Washington Wizards. En un partido donde fue muy parejo durante casi todo el transcurso, los de Florida sacaron pecho y levantaron en el último segmento.

El mejor jugador de la noche fue Josh Richardson con 28 unidades (cinco triples), cinco asistencias y cuatro tableros. Rodney McGruder, con 20 tantos, llegó un paso atrás del alero. Dwayne Wade arribó a los nueve tantos desde la banca. El héroe de la noche con la canasta ganadora, Olynyk, en tan solo 15 minutos terminó con nueve puntos. Como en cada temporada, el dúo John Wall y Bradley Beal se encargaron de la faceta ofensiva de la escuadra de la capital norteamericana. El base finalizó con 26 unidades y nueve pases-gol, mientras que el escolta totalizó 20 puntos. Desde el banco, emergió la figura de Jeff Green con 17 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO