• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras con ojos aurinegros

Se trata de Fausto Ruesga, nacido el 18 de julio de 2000 con un breve paso por Bahía Basket (una temporada de Liga de Desarrollo) y trayectoria en selecciones tanto provinciales como nacionales. Lo más destacado y reciente fue su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo dos medallas de oro, en el concurso de volcadas y en 3x3 con el seleccionado argentino. Además el alero de 2.00 mts de altura fue el encargado de portar la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y Valentín Bettiga, un escolta de 1.92ms de estatura nacido en Coronel Príngles (Buenos Aires) el 9 de Octubre de1999. Quien también tiene sus pergaminos con buenas participaciones a nivel provincial y nacional. Jugo el Fiba Américas u16 que se disputo en Bahía Blanca, fue parte de la rotación de Olimpo tanto en el torneo federal como en la ahora liga argentina, llego como recambio (por lesión) de Martin Fernández a Deportivo Viedma para disputar la Liga Argentina 17/18 y fue el MVP del último torneo argentino de la categoría U19, donde anoto 18 puntos y bajó 23 rebotes en el partido decisivo ante Córdoba.

Este ultimo esta en los planes de Villa Mitre de Bahía Bahía Blanca para disputar el torneo federal, de retornar a la capital del básquet se sumara al plantel de tricolor dirigido por Ariel Ugolini.

Nico Chaer (especial para Pick&Roll)

COMENTARIOS (1)

enriquedeneco 20/10/2018

JAJajaj los tontos le dicen, son chicos con proyección hace rato, no creo que los larguen ante una primera invitación.

Responder

DEJA UN COMENTARIO