• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agitó el Oeste

Denver Nuggets protagonizó la sorpresa de la jornada. Se impuso como local ante Golden State Warriors 100 - 98 en una gran tarea en la segunda parte, y un mejor final defensivo. Harris con 28 pts, seguido de Jokic con 23 pts, 11 reb y 6 asist fueron las figuras. Curry sobresalió con 30 pts.

La visita arrancó seguro y certero. A pura velocidad, Warriors manejó los primeros minutos, impuso su andar, Curry (8) fue figura, sumado a la defensa externa. Nuggets con pocas variantes, solo Jokic (5 pts, 6 reb) alimentando a los tiradores, y tratando de generar problemas en la pintura. Warriors sostuvo su rendimiento, Durant (11) apareció para colaborar, aunque Warriors mostró sus problemas defensivos. Jokic contó con Harris y la banca para empezar a emparejar, y apenas quedar debajo 49 - 47.

Nuggets mejoró atrás, y Harris (11) fue una máquina anotadora para pasar al frente. Warriors abolló el aro a larga distancia, ni Thompson ni Green fueron opción, y el local se llevó 33 - 21 el periodo para tomar las riendas 80 - 70. La firmeza de Nuggets se mantuvo, aunque Warriors subió la vara. Curry con tres triples en fila, y el campeón igualó en 97 las acciones. Los segundos finales fueron increíbles. Nuggets apenas 3-6t1, y Warriors 1-2t1. Curry tuvo la última, fue hasta el aro, y asistió a Jones (totalmente acorralado en la pintura) y fue tapado por Hernangomez, lo cual decretó la victoria local.

Los Angeles Clippers concretaron una gran victoria como local. Vencieron a Houston Rockets 115 - 112 de la mano de Harris con 23 pts, seguido de Gallinari con 20 pts y 9 reb. Cinco jugadores tuvo el vencedor en doble dígito. En la visita (donde no jugó Paul), Hardem fue el mejor con 31 pts u 14 asist.

El arranque fue parejo, donde Clippers hizo diferencia con el correr de los minutos. Harris (9) fue letal en la ofensiva, CLippers comenzó a encontrar espacios (16 - 13), y de a poco hacer diferencia. Hardem se asoció con Capela y Gordon, aunque atrás dejaron muchos baches. Clippers lo aprovechó, y cerró 29 - 24. El partido fue dinámico, donde Rockets emergió en todo aspecto. Gordon fue estandarte a puro triple, sumado al repertorio de Hardem (14 pts, 5 asist) para igualar en 37 primero. Clippers se sostuvo al frente, Harris (9 pts, 17 en el PT) fue indetenible, y el local pudo cerrar arriba 54 - 53.

La paridad subsistió por momentos. Rockets aprovechó ciertos momentos para mandar en el score con Green y Gordon, aunque Hardem detuvo su actividad anotadora. Clippers encontró a Gallinari (12) como opción, Harrell y toda la banca colaboró, y el local supo cerrar de gran forma el periodo. Pudo correr, anotar sin problemas, y con un cierre de 19 - 9, quedó 93 - 84 al frente. El local no dudó en seguir al frente. Mantuvo su regularidad ofensiva, pudo ganar en su tablero, y que Rockets no pase la bola. Se escapó 104 - 93, y llegó al cierre +10 (110 - 100) tras un doble de Harrell. Hardem (11 pts) tiró del carro, llegó a estar solo tres abajo, y con la bola a falta de 28s. Rockets tuvo la chance del empate, pero el propio Hardem falló el bombazo.

Oklahoma Thunder no pudo festejar como local. En la vuelta de Westbrook (32 pts, 12 reb, 8 asist) cayó 131 - 120 ante Sacramento Kings. Una fantástica tarea ofensiva del visitante, que terminó con 54% de campo y 28 asistencias.

Shumpert con 26 pts, seguido de Fox con 22 pts y 10 asist fueron las figuras. Kings se despachó con 68 pts en la primera parte, y terminó +12 al frente. El local levantó, pero su 9-39t3 y bajo 19-30t1 lo dejaron sin juego.

Atlanta Hawks se llevó una goleada de visitante. Se impuso ante Cleveland Cavs 133 - 111 de la mano del rookie Trae Young, autor de 35 pts y 11 asistencias. Esos datos no los hacía un novato desde Stephen Curry. Se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en conseguirlo, liego de Lebron James.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO