• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley con embajador de lujo

Temperley disputó varios encuentros el fin de semana. Tuvo mucha actividad, para seguir como enorme protagonista de sus categorías menores. Sumado a eso, lo ocurrido en la SuperLiga con una nueva presentación como local. Además, vivió en vivo y el directo todo lo sucedido con su embajador de lujo. Marco Giordano, figura en la consagración de Argentina en el 3x3, y anoche en el éxito de Regatas sobre San Martín en el clásico Correntino.

NO PUDO FESTEJAR EN CASA

Se llevó a cabo la 12ª jornada de la SuperLiga. Temperley hizo como local en su nueva presentación, donde cedió ante Talleres. Fue 92 - 85 (50 - 35), luego de un repunte en la segunda parte, pero que terminó sin éxito. Topino con 31 pts, seguido de Ottolini con 19 pts fueron los mejores. Temperley quedó con récord de 7-5 en las posiciones.

El negro no pudo desactivar las variantes ofensivas de su rival. Talleres arrancó muy enchufado en general, se llevó 28 - 18 el primer cuarto, y de ahí comenzó a dominar las acciones. Temperley mejoró en el tercer cuarto, pudo bajar la intensidad, y hasta meterse en juego. Ottolini y Topino cargaron con la ofensiva, pero finalmente no pudo festejar el local.

SÍNTESIS
TEMPERLEY 85:
Mauro Gómez 8, Juan Cruz Dellarossa 9, Andrés Ottolini 19, Guido Rodríguez 4, Erick Topino 31 (fi), Matías Derevianyj 0, Octavio Parizzia 3, Álvaro Roig 5, Gonzalo Zorrilla 6, Valentino Cichilitti 0. DT: Nicolás Botti.
TALLERES VGG 92: Franco Borsellino 11, Matías Medrano 11, Juan Manuel Gandoy 12, Juan Pablo Camino 23, Agustín Chiana 18 (fi), Mauro Burgos 2, Ignacio Ferrari 5, Federico Pérez 10. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: Alfredo Morosano
ÁRBITROS: Federico Boelaert y Emanuel Dal Colle
PARCIALES: 18/28, 35/50 y 57/70

EMBAJADOR DE LUJO

Marco Giordano, todo un referente de Temperley fue figura en el 3X3. El rosarino de 18 años se llevó el oro Olímpico al vencer en la final a Bélgica 20 - 15. Argentina pudo coronarse luego de un apretado éxito en semifinales 18 - 16 ante Ucrania en suplementario. Giordano fue figura y goleador en ambos cotejos. En el primero cerró con 10 pts y el punto final. En la definición cerró con 11 pts y varios triples claves para destrabar el juego.

El rosarino habló con Pick&Roll, y dijo que "Lo que se vivió ayer fue algo increíble, único e inexplicable. Muchisimas sensaciones encontradas, la verdad que estoy muy contento por mí, por el logro, por mis compañeros. También por el cuerpo técnico que hicieron un gran trabajo. La verdad que me pone feliz eso, y también la medalla que conseguimos"

Hubo gran acompañamiento de todo Temperley a Buenos Aires. Familiares, amigos, y hasta un video del club con dedicatoria para el base rosarino agradeciendo su tarea, y por siempre acordarse del club donde nació.

Giordano volvió a Corrientes (donde milita en Regatas), y brilló en el clásico. El base terminó con 21 pts, 7 asistencias y 4 recuperos en 23 minutos. Regatas venció 100 - 89 a San Martín como local. Ahora se volverán a enfrentar en los duelos de repechaje. Gran tarea de Giordano, que además tuvo un gran recibimiento de parte del club luego de la obtención de la medalla dorada en los Juegos de la Juventud.

JORNADA EN MENORES

Temperley disputó varios encuentros en sus inferiores. Disputó la tira ante ER Estudiantil donde pudo festejar en los tres partidos que llevó a cabo.

En U15 goleó como local 106 - 39 para quedar 8-1 en las posiciones. En U17 impuso condiciones 93 - 71, y seguir bien arriba (7-1). En U19 ganó sin problemas 85 - 61 y subió a 5-2 para mantenerse como escolta. En U15 disputó además la 12ª de Intermedia B. Cayó como local 63 - 53 contra Newell´s y quedar 3-5 en la tabla.

Hoy desde las 19:00 jugará ante Atalaya por la tira de U19.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO