• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carácter fuerte

duelo rioplatense que no ahorró intensidad y emociones, Libertad se impuso ajustadamente a Welcome de Uruguay por 81 a 77 para mantener las chances de clasificar a las semifinales de la Liga Sudamericana 2018. El extranjero Kelley tuvo una buena actuación en la pintura con 18 unidades,

Luego de un arranque dubitativo de los Tigres que sufrieron 5 consecutivos en contra, los hombres internos aurinegros comenzaron a ganar la pulseada en la pintura con Kelley y la puntería de Zago para equilibrar en 11 cuando promediaba el período. Los grandotes terminaron aportando 14 de las 16 unidades liberteñas pero no alcanzó porque la W contó con un encendido Varela y el foráneo Waddell que fue una molestia debajo del aro, redondeando 22 puntos en 10' que le posibilitaron retirarse al descanso corto por 6 arriba.

Libertad sufriría el peor sofocón del duelo rioplatense en la primera mitad del segundo capítulo. A la sequía ofensiva se le sumaba un buen pasaje de los uruguayos liderado por el longilíneo Charquero que los alejó a una decena de unidades (21-31). Pero los Tigres resucitaron a tiempo para revolucionar el Palacio con un 12-0 (2 triples de Cuello) que los catapultó al frente (37-35) restando 60'' para el descanso largo. En el cierre, Charquero acertó el doble que los dejó al frente antes de retirarse a los vestuarios (39-41).

En el arranque del complemento, Cangelossi clavó 2 triples consecutivos para que los argentinos volvieran a liderar el resultado. Pero los montevideanos no le permitieron tomar impulso para despegarse y el trámite se hizo de ida y vuelta, donde nadie hizo una diferencia final, cerrando 60 iguales el tercer cuarto, quedando todo abierto para el capítulo final.

En el tramo definitorio, Libertad se despegó a 4 (68-64) con la puntería de Alonso y el esfuerzo de Kelley en la pintura. La W volvió a demostrar que estaba vivo con 2 escopetazos de Frye y Charquero, obteniendo una pequeña luz cuando promediaba el cuarto. Después fue una intensa carrera donde los aurinegros y los uruguayos pendulaban permanentemente en la cima. Hasta que vino un momento crucial: a falta de 34'', cuando Welcome ganaba por la mínima diferencia, Varela cometió un error infantil al equivocarse en una reposición de pelota y los Tigres no le perdonaron tamaña distracción.

Copello recuperó el balón y producto de una falta, fue a la línea para convertir los 2 libres. Los montevideanos no pudieron aprovechar el siguiente ataque y otra vez Copello castigó con 2 libres para ponerse a 3 (80-77) restando 13 segundos. Finalmente, Frye tomó un tiro externo muy forzado que no tuvo buen destino y los sunchalenses se hicieron de la pelota cuando expiraba el partido para comenzar a festejar un triunfo que les abre la puerta a la clasificación a semifinales.

PRENSA LIBERTAD

COMENTARIOS (2)

LIBERTAD 24/10/2018

QUE GRANDE MI LIBERTAD QUERIDO, HACE UN AÑO NOS QUERÍAN HACER DESAPARECER AL BASQUET, NOS BAJARON UNOS MOROCHOS CON BOMBOS EN FRENTE DE UNA RIDICULA ASAMBLEA Y AHORA ESTAMOS PENSANDO EN UNA NUEVA RONDA EN LIGA SUDAMERICANA. INDUDABLEMENTE LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE Y A PESAR DE LA HUMILDAD Y SENCILLEZ CON QUE SE HACEN LAS COSAS EN ESTE DEPORTE LOS FRUTOS SE VAN VIENDO CADA VEZ CON MAS FUERZA. PARA COLMO AHORA CON MARCOS VOLVIMOS A TENER UN LIDER NUESTRO Y POSITIVO PARA EL GRUPO. ESTOY MUY FELIZ POR ESTE PRESENTE.

Responder
polo 24/10/2018

Sin duda es una gran satisfacción ver a Libertad jugando nuevamente un torneo internacional y con la chance de pasar de ronda..Equipo con los cosas claras el que entra deja todo ojala en el partido de esta noche salgan de la mejor manera... Libertad sin duda el mas GRANDE de Sunchales....

Responder

DEJA UN COMENTARIO