• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno en subida, el otro en bajada

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Joventut Badalona arrancó sólido, tuvo regularidad ofensiva, Ventura (5) fue importante para un parcial de 8-0 y quedar al frente 13 - 7 en menos de cinco minutos. Breogan de a poco reaccionó en ambos costados. Contuvo bien a Laprovittola, presionó arriba, y las opciones aparecieron. Gerún (9 pts, 3 reb), sumado a Cvetkovic (6) fueron estandartes. Redivo colaboró en diferentes apartados, y el local con una respuesta de 9-0 pasó al frente. El celeste llegó a tener +10 de diferencia, aunque finalmente Joventud pudo achicar, y el resultado quedó 28 - 23.

La visita reaccionó en el segundo cuarto. Joventut se soltó en ofensiva, Laprovittola distribuyó mejor (5 asist), sumado a las presencias de Morgan y Ventura adelante. Breogan perdió calidad en su andar y el comando. Joventu achicó el marcador, y dio el salto tras un doble del mencionado Ventura. Un parcial de 11-3 para quedar arriba 34 - 31. El local trató de no perder el foco, Sulejmanovic y Kinsey fueron claves, aunque Joventut se hizo fuerte atrás, y colectivamente fue superior. La paridad subsistió, y la visita quedó 41 - 39 al frente.

El partido siguió con momentos para ambos. Breogan salió decidido a dar vueltas el partido y lo consiguió. Un arranque letal de 10-1 para situarse +7 de la manos de Cvetkovic (8), y ráfagas de Gerun (5). El local se exigió en defensa, le bajó los porcentajes a Joventut, y tuvo el comando por momentos solamente. De a poco la visita volvió en sí, y respondió en los minutos finales. Todorovic se sacó la mufa personal. Morgan continuó como líder, y con un 7-0 la visita igualó las acciones. Laprovittola pudo hacerse su espacio, calibró la mira, y tras un bombazo todo quedó en tablas (52 - 52). Breogan mantuvo la calma, tuvo variantes y explosión, y finalmente quedar´58 - 56 arriba.

El cierre tuvo tensión y mucha defensa. Joventut mejoró atrás, ganó su cristal, y las variantes llegaron. Un arranque de 7-0 en cinco minutos dejando sin gol a su rival. Breogan no encontró claridad, ni Redivo ni Brown pudieron dar el presente, y Joventut pasó a controlar el partido. El local llegó a contrarrestar su mal momento, se colocó solo 65 - 63 abajo, y encima Joventut perdió a Dawson por faltas. Hubo un par de jugadas determinantes. Laprovittola ganó en velocidad y aplicó un doble más bonus. Luego Todorovic metió una tapa, y Morgan fue a la línea tras un rebote ofensivo. Anotó 2-3 (70 - 63), y luego Brown perdió la bola con dos minutos. Breogan muy enredado adelante, Laprovittola anotó otro doble para seguir +7, y el tiempo sumado a un recupero de Morgan jugaron para Joventut que pudo cerrar el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO