• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi con rienda suelta al Federal

Juan Bautista Alberdi arrancó su recorrido en el Torneo Federal. No pudo festejar en el primer encuentro, aunque sabe que será cuestión de tiempo para poder acomodarse y ser protagonista. Un gran marco para el debut como local del pasado viernes. Además, tuvo actividad en menores y en femenino, donde sigue compitiendo de gran manera, buscando sus continuas mejoras en resultados y juego.

DEBUT EN EL TORNEO FEDERAL

Barrio Jardín venció como visitante a Alberdi en el debut del Federal 78 a 67. Martínez fue el goleador con 19 en la visita.

El cotejo fue dominado por Barrio en casi la totalidad del juego (36 de los 40 estuvo arriba) aunque ese dominio no era por mucho, salvo en un pasaje entre el final del tercer y el último cuarto donde la diferencia se estiro a 16 pts (53-67). El juego planteado por la visita dio sus frutos en el goleo de Martínez (19) y Mauro Mierez (18), ayuda y base del equipo. El trabajo de sus pivotes Paz Duarte y Brian Romero dio 23 pts en total. Y sumo el alero Álvaro rodríguez otros 13 pts más. En la JBA, la figura fue Roberto Orresta (25), más el aporte del pivote mercado que sumo (10) y el alero Gómez (11). El capitán Gustavo ahumada aporto (9) y el ala Chehade sumo (6).



Primer partido bastante intenso y jugado con tintes de clásico. Se vivió un lindo espectáculo a estadio casi completo con bastante gente que acompaño a pesar de ser el día de las madres y que en el mismo horario se jugaba, en futbol, San Martin de Tucumán vs Racing.

La revancha para la JBA será en 7 días (28/10) cuando visite al difícil Talleres de Tafi Viejo. Barrio Jardin recibe a El Tribuno de Salta el viernes 26/10. El equipo de Sebastián Páez tendrá esta semana que rever que se hizo mal en este debut, el torneo es largo y siempre da revancha.

3x3 TORNEO FEDERAL

Juan Alberdi cayó 21 - 15 en el juego del 3x3 ante Barrio Jardín. Chinchilla con 5 pts fue el goleador, seguido de Ocaranza y Orfali con 4 pts c/u, y Victoriano con 2 pts.

Fuente: Prensa Alberdi

JORNADA EN MENORES

Juan Alberdi disputó sus encuentros en calidad de visitante. Fue ante Independiente en las categorías U13,U15 y U17. Salió airoso en las tres para sumar buenos éxitos que lo mantienen como protagonista.

En U13 aún espera por la licitación. El equipo llegó a la instancia Regional luego de llegar a la final y caer ante Asociación Mitre. Ambos elencos pasaron de ronda, y buscarán seguir en carrera. Deben esperar por rivales y donde se llevará a cabo la siguiente fase.

En U19 no pudo ante el puntero Estudiantes, y cayó en calidad de visitante

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Basquetero NOA 25/10/2018

ALBERDI DEBERIA SER EXCLUIDO DEL TORNEO FEDERAL POR NO PAGAR DEUDAS DEL TORNEO FEDERAL 2017/18. IDENTICA SITUACION TUCUMAN BB QUE PARTICIPA EN EL FEDERAL FEMENINO. LA CABB Y TF DEBEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Responder

DEJA UN COMENTARIO