• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley mostró su mejor cara en menores

Fin de semana soñado para Temperley en su propia casa. Obtuvo una de las dos plazas para llegar a la etapa Nacional de U17. No solo eso, sino que lo hizo consiguiendo el título Provincial luego de ganar su último encuentro el domingo por la mañana. Festejos y más festejos como local, para conmemorar un gran trabajo, a la espera del nuevo paso que dará desde el venidero fin de semana. Sumado a eso, tuvo actividad entre semana con éxitos en otras categorías, y para cerrar los festejos una victoria por la SuperLiga.

EL NEGRO CAMPEÓN PROVINCIAL

Temperley vivió jornadas tensas y apasionantes. Jugó como local la instancia final de la etapa Provincial en U17. Recibió a Sportivo Las Parejas, Sportmen Unidos y Ciudad Venado. Obtuvo los triunfos necesarios para clasificar a la Etapa Nacional (clasificaban los dos primeros), y luego festejó tras obtener directamente el campeonato Provincial en la última fecha.

Temperley se sacó la mochila del primer juego. Venció a Ciudad Venado 77 - 63 para dar el primer paso sólido hacia el boleto Nacional. Tuvo una primera parte de calidad en juego y defensa. Tras ganar 23 - 13 el cuarto inicial, se fue al vestuario +11. Sufrió un bajón ofensivo en el tercer cuarto, donde cedió el periodo (18 - 13), aunque las dudas se fueron en el final. Un pasaje final notable (23 - 159, con cuatro jugadores en doble dígito para llevarse la victoria.

En la segunda fecha, se vio las caras con Sportivo Las Parejas. Si repetía resultado, y Sportmen Unidos lo propio, ambos llegaban al Nacional. Finalmente eso sucedió al ganar Temperley 75 - 62, y ambos elencos quedar 2-0 en las posiciones. Luego de dudas en el comienzo (16 - 9 abajo), el elenco de Roig se soltó, mostró una fantástica cara ofensiva (23 - 10), y pasó a dominar las acciones. Defendió duro, la banca aportó, y una segunda parte mu regular adelante, pudo cosechar la victoria.

Con el boleto en mano, Temperley fue por el campeonato, y lo consiguió. Venció a Sportmen Unidos en la final 69 - 62 para quedarse con la primera ubicación. Lopez se destacó con 17 pts dentro de un andar colectivo notable para alzarse con la victoria. Un segundo cuarto determinante (24 - 12) para poder dominar el partido. Llegó apretado al cierre, pero sus variantes y frialdad en la línea lo resolvieron.

El entrenador Marcelo Roig comentó que "Fue un cuadrangular muy parejo, con equipo con muy buena preparación y excelente individualidades. Nuestro equipo es un poco más largo que los rivales, y ese creo que fue el plus necesario para poder ganar. Mantuvimos a nuestros rivales abajo de 70 pts y esa creo que fue la clave porque no estuvimos en nuestros mejores días ofensivos"

Temperley llegó a la etapa Nacional. Allí estarán junto a Estudiantes de Concordia (será el local), Regastas Resistencia y un elenco de Formosa. Los dos primeros de la Zona pasan a la etapa de semifinales. Será el venidero fin de semana (del 2 al 4 de noviembre)

HUBO FESTEJO EN LA SUPERLIGA

Temperley coronó su notable fin de semana ganando en la SuperLiga. Se impuso como visitante ante Náutico 93 - 77 para sostener la tercera ubicación en el Torneo Clausura. Quedó con récord de 8 victorias y 3 caídas. Una solvente actuación apoyada casi de principio a fin. Topino fue la figura con 24 pts, seguido de Gomez con 15 unidades.

El negro pudo dominar las acciones. Defensivamente fue demoledor, le propinó 7 pérdidas al local, sumado al trabajo de Topino (11) para ganar sin apuros 21 - 12 el primer cuarto. Sumó efectividad, aprovechó la irregularidad de su rival, y aceleró para irse al vestuario cómodamente 44 - 24. El tercer cuarto fue a puro gol de ambos lados (32 - 30 terminó), donde el local tuvo variantes, pero Temperley respondió con Dellarossa (8) y Gómez (7) en la media cancha, y Topino (8) y Rodríguez (7) en la pintura para no dejar dudas, continuar arriba, y poder cerrarlo en el cuarto final.

SÍNTESIS:
NÁUTICO 77:
Luciano Pansarasa 1, Facundo Núñez 20, Andrés Gómez 12, Ezequiel Fornés 13, Alejandro Marinelli 14 (fi), Fabricio Giorgio 0, Tomás Móndolo 1 (x), Mauricio Tzoiriff 0, Franco Giorgio 2, Federico Poratti 2, Nicolás Marcucci 2, Mateo Pérez 10. DT: Gustavo Móndolo.

TEMPERLEY 93: Valentino Cichillitti 10, Juan Cruz Dellarossa 11, Andrés Ottolini 8, Guido Rodríguez 13, Erick Topino 24 (fi), Matías Derevianyj 0, Octavio Parizzia 3, Álvaro Roig 9, Stéfano Mariani 0, Mauro Gómez 15. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Náutico
PARCIALES: 12/21 – 24/44 – 54/76
ÁRBITROS: Alberto García e Ignacio Nieto

PARTIDOS EN MENORES

Temperley disputó algunos encuentros en inferiores. En U13 cedió ante Sportmen como visitante 81 - 41. Fue por la 13ª jornada de la categoría. Quedó con récord de 6 victorias y 4 caídas.

En U15 ganó un buen partido 61 - 46 ante Sportmen y seguir bien cerca de las primeras colocaciones. Quedó con 9 victorias y solamente 1 derrota. En U19 ganó un encuentro postergado. Fue ante Náutico como local 74 - 61 para quedar 6-3 en la tabla.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Norberto 29/10/2018

Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y padres de la categoría, ya que este tipo de logros, se obtiene solo trabajando en equipo y en eso Temperley es CAMPEÓN!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO