• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Olímpico

Olímpico no le dio chances a Libertad de poder discutir el resultado en La Banda, desde el primer cuarto marcó el ritmo con su defensa y luego en velocidad o en el cinco contra cinco encontró soluciones en diferentes manos al momento de atacar.

Sin dudas que Olímpico tuvo un clic detrás de la derrota con Instituto (85-52) del 16 de octubre. Desde entonces, en solo 14 días su cara es otra. Le ganó a Atenas en Córdoba (80-86) en un juego donde los “griegos” llegaron a dominar hasta por 18 puntos (38-20 en el 2do cuarto). El segundo tiempo de ese partido (49-30) fue el despegue que necesitaba el equipo.

Cuatro días después ganó el clásico de punta a punta (89-70) sacando a Quimsa de la cancha donde llegó a ganarle hasta por 27 puntos (69-42 en el tercer cuarto). Sin dudas la reacción del equipo se hizo evidente.

Sin ánimo de quedarse esperando mejoras individuales, el cuerpo técnico decidió el cambio de un extranjero y se fue Bashir Ahmed (5,5 de promedio y 1,8 rebotes) para la llegada de Emiliano Basabe, más sólido defensivamente, más confiable a la hora de entender el juego (6 pts y 3 reb en el primer partido).

Este renacimiento de Olímpico tuvo su demostración gráfica de local el domingo ganando 86-59 con 5 jugadores anotando más de 10 puntos y ninguno de ellos más de 16. Con 11 jugadores llegando al gol, repartiendo las ofensivas y administrando los tiempos del partido a su favor.

Ante este panorama de cambio Libertad deberá mejorar y volver a focalizar en sus mejores herramientas. El equipo de Saborido viene de jugar muy bien, tanto en la primera fase del Súper 20 como en el grupo inicial de la Liga Sudamericana en Montevideo.

Poco se vio de ese equipo en La Banda. Libertad lució bajo de energía o por lo menos muy bajo con respecto a la intensidad del rival. Con los pibes Agustín Caffaro o Augusto Alonso mostrando lo mejor del equipo el resto no pudo entrar en partido. Y Libertad es una cooperativa: necesita del esfuerzo regulado de todos, porque no es un equipo que esté construido alrededor de una estrella. Un magro 3/17 en triple conspiró contra la posibilidad de abrir la defensa rival y la lucha por los rebotes (40-26) fue patrimonio de Olímpico.

Libertad tuvo solo cinco rebotes en ataque en todo el partido, atacando prácticamente a un solo tiro por ofensiva y con bajos porcentajes. Su carga en el poste bajo fue nula y dicha ausencia derivó también en que solo tenga tres tiros libres en todo el partido (2/3). Demasiado poco Libertad para el buen equipo que se viene mostrando.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Raúl Lorenzo - Danilo Molina
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)


Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO