• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buemo: "Richotti sabe cuanta presión darme para dar el máximo de mi nivel"

Carlos Buemo, la figura de Hispano en la serie ante Boca, habló con Pick And Roll y comentó su alegría por la "muy buena relación" que mantiene con su entrenador Marcelo Richotti, dijo que "el equipo sólo piensa en el partido a partido" y que el "plantel es muy unido".

¿Qué análisis hacés de la serie ante Boca?

-En la serie con Boca dejamos demostrado que somos un equipo en alza, que supo suplir muy bien la falta de Hurt, que es un jugador muy importante en el equipo. De a poco vamos agarrando la confianza que necesitamos para imponer el estilo de juego que nosotros queremos. Al equipo lo veo muy bien, muy unido y con un buen clima de trabajo que es lo mas importante.

Tuviste un gran rendimiento en esta serie...

-Se lo debo en gran parte al trabajo de todos los dias, a la confianza que me tienen mis compañeros y cuerpo técnico. Ellos lo único que me piden es una intensidad elevada y ser inteligente en defensa, después en ataque saben lo que puedo dar, por eso me dan total libertad para que tome decisiones, siempre y cuando respete el esquema de juego que tenemos armado.

¿Ahora cuál es el objetivo grupal?

-Hoy en dia no pensamos en grandes cosas, sabemos que el Super 20 nos va a ayudar muchisimo para seguir armando un buen grupo y afrontar de la mejor manera la Liga nacional. Mas allá de los resultados el equipo en lo que piensa es ir partido a partido, paso a paso cumpliendo con los objetivos planeados para cada partido y si podemos seguir escalando en los play offs, bienvenido sea porque va afianzando al equipo para lo que se viene.

Recién dijiste que el cuerpo técnico y tus compañeros te daban confianza, ¿En cuánto te ayuda eso para que rindas mejor?

-Es importante. Mi relación con Marcelo Richotti es muy buena, ya desde antes de arrancar la pretemporada cuando me llamó para formar parte del equipo, me dejó bien en claro cual era el rol que yo debía cumplir en el equipo, él sabe muy bien cuanta presión darme para dar el máximo de mi nivel. Y así me voy ganando las oportunidades que el me da para estar en la cancha.

¿Cómo te adaptaste a la ciudad?

-Es bastante dificil, es mi primera experiencia muy lejos de casa, antes en Paraná ya en 15 minutos estaba en mi casa cuando me quería ir y hoy me toca estar a mas de 2000 kms, es algo bastante dificil. Pero el club es muy familiar toda la gente colabora con todo y siempre están a disposición de lo que necesitemos, asi que me siento muy cómodo y apoyado por la gente que acompaña a Hispano.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO