• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las U15 sumaron su segundo triunfo en el Sudamericano

Con un dominio de principio a fin, la Selección femenina U15 doblegó a su par colombiano por 62-44 y de esa manera cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones dentro del Sudamericano de la categoría, que se disputa en la patagónica localidad chilena de Aysén y reparte tres lugares para el FIBA Americas U16 del año próximo.

Los parciales favorecieron a nuestras chicas por 18-10, 37-24 y 47-34, con la mendocina Federica Del Bosco como figura destacada de la conquista, alcanzando 18 unidades (10 en el primer cuarto); y siendo seguida por Nicole Caumo con 14.

Con más soltura ofensiva que en la jornada inaugural, las dirigidas por Laura Cors comenzaron a consolidar una notoria ventaja a partir del segundo cuarto, donde a la defensa ya exhibida el lunes, le agregaron una mayor carga al rebote ofensivo.

Presionando el traslado, y teniendo paciencia para dejar atrás a los atrapes propuestos por el rival, el elenco criollo dio un salto pasado el promedio de ese segmento, para conseguir una ráfaga de 9-3, y con ello, llegar al descanso largo con una brecha de 13, 37-24.

El regreso de zona de vestuarios no cambió el trámite. Argentina continuó sosteniendo firmemente las riendas del encuentro, y poco a poco fue poniendo el reloj de su lado.

La máxima llegó a 3:30, cuando el electrónico indicó un 43-27 que dejó las cosas muy cuesta arriba para las colombianas.

Ya en el acto final, y sin aflojar la marcha, la celeste y blanca siguió machacando en ambos costados, hasta conseguir una diferencia de 19 (55-36), que terminó de quebrar el partido, y le bajó la persiana.

Quedándose con la lucha aérea por 65-43 como dato destacado estadístico (podes ver la planilla completa acá), Argentina sólo debió esperar la chicharra final para volver a festejar.

Este miércoles, cerrando la fase de grupos, el rival será Uruguay a partir de las 15:30.

Foto: FebaChile.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO