• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaccionó en tiempo y forma

Tras un comienzo dubitativo, Baskonia reaccionó. Arrancó 5-0 abajo dejando dudas atrás, aunque su perímetro y su voracidad defensiva cambió por completo. Shengellia entró en acción, fue bien alimentado, sumado a Hillard (5) para una respuesta de 9-0. La visita emparejó, dominó los rebotes, e igualó en un par de oportunidades. Vildoza (5) hizo su aparición con un bombazo, manejó bien los tiempos, dio mayor dinámica, aunque Baskonia bajó sus porcentajes. El elenco turco se animó, aunque el propio Vildoza empató en 16 al cierre del periodo inicial.

El juego siguió parejó Darussafaka aplicó un par de triples de arranque, siguió con presencia en la pintura para extender las cifras (22 - 18 y 24 - 21). Baskonia con problemas para atacar la llave y encestar a larga distancia. Vildoza sacó de la galera un doble y falta, pero la visita continuó con gol en varias manos. Llegó un momento clave de la primera parte. El local se aferró a su defensa, generó sociedad y tuvo mayor gol. Voigtmann y Janning (4 pts c/u) aparecieron, sumado a Poirier (4) para un parcial de 10-0 y tomar las riendas 34 - 28. El local aceleró, mostró seguridad y contundencia en sus ofensivas. Nuevamente Vildoza tuvo la última palabra con un doble para terminar 38 - 30 arriba.

Baskonia se disparó en el marcador. El local continuó con confianza, y encontró piezas claves para sacar diferencias. Huertas (3 asist) se asoció con Shengelia (5) y Poirier (6) para hacer daño en todas las ofensivas. La visita mostró desgaste en defensa, y no pudo soportar el asedio rival. Comenzó 12-4 en cuatro minutos para quedar 50 - 34 y pasar a dominar las acciones. Baskonia corrió bien la cancha, Shengelia continuó fantástico adelante, Shields y Granger colaboraron en ofensiva, y los bases regalaron claridad y juego. Los turcos sin gol, acorralados y defensivamente con las luces bajas. Baskonia no tuvo techo en el score (58 - 36, 60 - 39), para finalizar sin problemas 64 - 41.

Nada cambió en el cierre. La visita intentó inquietar, aunque estuvo lejos con sus problemas de campo. Baskonia mantuvo el dominio, alternó las figuras adelante, Voigtmann y Poirier fueron estandartes, y el local llegó a dejar a su rival sin gol por espacio de cinco minutos (73 - 46). Un cierre cómodo para subir en las posiciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO