• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La familia de baloncesto mundial conmemoró a Patrick Baumann

Uniéndose a la familia del Sr. Baumann para rendirle homenaje estuvieron una delegación de FIBA ​​compuesta por ejecutivos y personal de su sede, oficinas regionales y socios de FIBA; Colegas del COI; funcionarios de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Lausana 2020, a cuyo órgano perteneció también el Sr. Baumann.

El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, el presidente del COI, Thomas Bach, el alcalde de Lausana, Grégoire Junod, el concejal de Cantón de Vaud, Philippe Leuba y el miembro del Consejo Federal Suizo y ministro de Deportes, Guy Parmelin, pronunciaron discursos conmovedores al recordar a su colega y amigo.

El tucumano Horario Muratore afirmó que: "Para mí, sobre todo, era un amigo, un verdadero amigo con el que siempre podía contar. También era un esposo y padre, para quien la familia era lo más importante. Como el mismo Patrick solía decir: 'Somos y siempre será un deporte de equipo. Esto es realmente cierto para mi corazón. La palabra equipo significa que para tener éxito, tenemos que trabajar juntos. Sin Patrick, el baloncesto no sería el deporte global que es hoy. Gracias a su "Pasión, su compromiso continuo, su ética de trabajo combinada con su maravillosa personalidad, Patrick dejó su marca en la historia de la FIBA ​​y la del baloncesto mundial. Patrick sintió que el deporte tenía el poder de cambiar vidas".

El servicio reunió a miembros de la familia deportiva de todos los rincones del mundo para presentar sus respetos al difunto Sr. Baumann.

Fuente: FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO