• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket – San Lorenzo

En un partido con características inéditas en Bahía Blanca, considerando la conformación de los planteles para disputar un torneo nacional, Bahía Basket recibirá al poderoso San Lorenzo.

Será el inicio de la serie correspondiente a octavos de final del Súper 20, torneo previo a la Liga Nacional y que otorgará dos plazas a la Liga Sudamericana.

La particularidad de este partido es que, sumando ambos planteles, habrá jugadores de seis países, siendo 10 de ellos extranjeros: Estados Unidos (4), Brasil (3), Canadá (1), Panamá (1) y Venezuela (1).

Bahía tiene dos foráneos que ocupan ficha mayor: el panameño Jamaal Levy y el brasileño Gerson Santos. En tanto, el venezolano José Materán y el brasileño Rafael Paulichi juegan como fichas Sub 23, mientras que el brasileño Caio Pacheco es juvenil.

El técnico de San Lorenzo, Gonzalo García, tendrá a disposición a los estadounidenses Jerome Meyinsse, Tyrone Curnell, Dar Tucker y Donald Sims. En tanto, no jugará el uruguayo Mathías Calfani y sí fue habilitado el canadiense Joel Anthony.

Justamente este último retorna hoy al equipo con el que se consagró campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas. Ocupa el lugar de Eric Dawson, quien no llegó a jugar.

El Ciclón tiene, además, un envidiable potencial de nacionales, con jugadores de la talla de Nicolás Aguirre, Marcos Mata (se recuperó de una lesión y retorna hoy) y Máximo Fjellerup, entre sus principales exponentes.

El tricampeón está llamado a ser nuevamente el principal protagonista en el torneo doméstico y, también, a nivel internacional.

Bahía, por su parte, renovado en su conformación y con una plantilla que promedia 19,7 años (sin considerar a Levy y Gerson), tuvo un rendimiento acorde a la edad. En el aspecto positivo, puede destacarse como carta ganadora la energía, intensidad defensiva, velocidad de ejecución y, por momentos, alta efectividad.

Mientras que los aspectos a seguir desarrollando son la capacidad para administrar el juego, prolongar el tiempo cuando atraviesa buenos momentos, saber cuándo hacer una pausa, y multiplicarse, siempre, para poder disimular la diferencia física con la mayoría de los rivales.

Bahía clasificó cuarto en la fase regular, pasó a Quilmes en la Reclasificación (2-0) y desde hoy lo espera el rival más difícil de todos. Es una buena oportunidad para que los chicos, sigan creciendo.

Máximo Fjellerup (20 años) enfrentará por primera vez a Bahía Basket, su ex equipo, con el que debutó en la Liga Nacional a los 16 años. En la última temporada sumó 39 partidos, promediando 13 puntos, 4,1 rebotes, 3,5 asistencias y 1,2 robos por partido.

San Lorenzo es el equipo que más partidos ganó en la fase regular del Súper 20, logrando siete victorias en ocho presentaciones. La única derrota la sufrió ante Obras, de visitante, por 85 a 75.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Sebastián Moncloba
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Nota: Fernando Rodríguez - La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO