• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tren defensivo

Los primeros minutos fueron intensos para ambos conjuntos. Gimnasia se enfocó en la defensa al igual que su rival, pero este último sacó más provecho. Recién pasada la primera mitad, los de Comodoro pudieron anotar. Mientras, el verde de Caballito se alejó 8-0. El local comenzó de lujo. Buenos cambios en la marca debajo de su aro y en ataque, fueron generosos y movieron bien el balón.

Con Sebastián Orresta casi siempre originándolas, jugadas inteligentes con picks cortos dieron resultado para los de Hernán Laginestra. Sin embargo, del otro lado gracias a Franco Giorgetti se acercaron el tanteador 12-9. Orresta nuevamente ingresando por el final de la cancha, anotó con una bandeja para dejar 14-9 este cuarto.

Dos triples de Buendía pusieron en partido al elenco visitante. Diego Romero ingresó bien en este período y pudo encestar, al igual que Lucas Pérez que logró desestabilizar a la defensa rival y sacar la falta. Gimnasia igualó el marcador y hasta se puso a cuatro arriba 20-24. Del otro lado, en el dueño de casa, el mejor fue Orresta (4pts 1as). El base tucumano apeló al ataque rápido ya que la defensa de los sureños había mejorado.

Lo acompañó Desmond Holloway, quién ya sumaba ocho unidades. Fue por estos dos que Ferro no perdió el eje y rápidamente volvió a estar adelante en el marcador con un bombazo de Charles Mitchell (30-25). Un doble de Juan Manuel Rivero achicó distancias 30-27 y así se fueron al descanso largo, ya que en el último minuto ninguno de los dos quintetos pudo anotar.

El tercer chico fue de rachas. Inició mejor la visita, con un parcial de 4-0 y poniéndose adelante 30-31 en el global. Eloy Vargas se posteó bien en ataque y en defensa contuvo bien a Kevin Hernández. Sin embargo, Mariano Fierro se encendió y con siete puntos sacó adelante a los de Capital Federal. Una volcada de Orresta confirmó el buen momento de Ferro y obligó a Martín Villagrán a pedir minuto (39-31).

El buen momento del local continuó. Una defensa aguerrida esperaba a los de Comodoro Rivadavia, mientras que Mauro Cosolito se destacó con seis unidades y fue una vía de gol de media distancia para el Verdolaga. Esto y un bombazo de Holloway hizo que se ampliara la diferencia 48-38. Dos libres de Buendía en el final, dejaron las cosas 48-41 de cara a los diez minutos finales.

En el último segmento, las cosas estuvieron para cualquiera de los dos. En Ferro entro bien Iván Gramajo, con cuatro puntos (un triple en su haber) y generando varias faltas. Diego Romero por su parte, acercó a su equipo con un doble y falta 52-47. Los triples llegaron en el momento justo para el conjunto de Caballito. Uno de Orresta, otro de Holloway y uno más de Fierro sirvieron para confirmar la superioridad (64-51).

Kevin Hernández hizo un buen trabajo en defensa, conteniendo a Diego Romero y Franco Giorgetti. Sebastián Vega apareció con un triple, pero no había nada para hacer porque del otro lado Fierro estuvo imparable (4/8t2 y 3/7t3). Ferro ya se entusiasmaba con el resultado 71-58. Sobre los segundos finales, un tiro de tres de cada lado, proveniente de Hernández y Juan Manuel Rivero, sellaron el marcador 75-65 y la victoria de los de Laginestra, que quedan 1-0 arriba en la serie.

Síntesis:

Ferro (75): Kevin Hernández 6, Sebastián Orresta 17, Mauro Cosolito 6, Mariano Fierro 18, Desmond Holloway 15 (Fi); Iván Gramajo 6, Tomás Spano 0, Charles Mitchell 7. DT: Hernán Laginestra.

Gimnasia CR (65): Franco Giorgetti 10, Sebastián Vega 7, Juan Manuel Rivero 12, Lucas Pérez 6, Eloy Vargas 6 (Fi), Diego Romero 10, Carlos Buendía 9, José Mensia 5. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 14-9, 16-18 (30-27), 18-14 (48-41), 27-24 (75-65).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Óscar Martinetto.
Estadio Héctor Etchart.

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

León de Caballito 05/11/2018

Me pregunto si Charles Mitchell es de la comitiva o guarda espalda de Donald Trump y llegó un mes antes al país para la reunión del G20 y mientras tanto se va a entrenar a Ferro. Estando Romulo Gusmao Costa en el equipo con sus 23 años y sus 2.07 cinco o seis puntos hace por partido. Es una pena no aprovecharlo y a Charles que se vuelva con Trump a Estados Unidos.

Responder
Sangre Verde 05/11/2018

Mí querido Gimnasia es una bola sin manija, que dolor de ojos es verlo jugar. Por favor dirigencia ! Traigan urgente un base !!...con que reparta 4 asistencias por juego me conformo. El Pitu se convirtió en un abollador serial de aros y Buendía nunca tiene una Buenanoche, sumando a todo esto la falta total de compromiso y actitud, se hace praprácticame imposible jugar a algo. Actúen a tiempo por favor ! Saludos a todo el pueblo Verde !

Responder
VERDOLAGA 05/11/2018

Lindo triunfo anoche, bien todos los jugadores bien el dt rotando los jugadores (mas alla de que a guzmao no lo puso, que cuando entra responde), vamos por más, y hay que buscar un 5 que le pegue al aro, asi Kevin puede descansar y ser reemplazado por un 5 posta.

Responder
comodorense 05/11/2018

La falta de actitud de gimnasia es terrible, juegan horrible, no se trata de mala suerte se trata de que juegan horrible. Lentos, sin un base que acomode al equipo, lucas perez no sirve para gimnasia. Estan todos en un nivel bajisimo xq nos estaba salvando las papas Vargas pero ayer se unio al horrible nivel del resto del equipo, en cuanto a juego es de los peores equipos de gimnasia desde el 2003.

Responder
juan torres 08/11/2018

Que feo juega gimnasia!!!! Hace tiempo que no veo un equipo tan frio y sin alma. Encima que tampoco contagian de local, hacen que uno pierda las ganas de ir al Socios. Realmente prefiero ir a tomar una birra por ahi que ver a mi querido verde tan bajo. Hasta Charito es un embole Ni los dirigentes van a la cancha jejeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO