• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - La Unión

Prometedor encuentro se llevará a cabo en Santiago del Estero. Quimsa, con desventaja de localia, espera por La Unión de Formosa, quien fuera segundo en su zona. El local buscará hacerse fuerte en su estadio y trasladar la presión a su rival. Será desde las 22 en el Estadio Ciudad.

Quimsa espera por una victoria en casa. El conjunto de Santander cerró 4-4 en el Grupo B mostrando una gran irregularidad de juego, problemas para ganar fuera de su estadio, y poder anotar con consistencia. Terminó con dos derrotas consecutivas, la última en el clásico ante Olímpico 89 - 70. Como visitante, solamente ganó un partido (ante Libertad), aunque en casa terminó 3-1 en la general.

Le costó encontrar alternativas confiables. Cuenta con la dupla De Los Santos (13.0 ppp, 3.6 rpp, 5.1 app) - Schattmann (15.8 ppp, 53% t3) como figura. Se suma como tercer pata Torin Francis (12.6 ppp, 8.4 rpp) para una ofensiva que promedia 78.6 ppp. Tendrá la vuelta de Juan Brussino, quien por un desgarro no fue de la partida en los últimos cotejos.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

Quimsa recuperó a Juan Ignacio Brussino de un desgarro de 6 mm en el aductor izquierdo y contará con el plantel completo. El propio base en la previa sostuvo que “Hicimos una semana y media de entrenamientos muy buena. Estamos con muchas ilusiones, con muchas ganas, sabiendo que de local nos tenemos que hacer fuertes. Trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con la victoria e ir a Formosa con una ventaja. En estos días que tuvimos de descanso recuperamos jugadores, trabajar en lo individual y pulir detalles en lo colectivo tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos muchas expectativas, pero por lo pronto tenemos que tener la cabeza en los playoffs del Súper 20. Una vez terminado eso, sea el resultado que sea , tenemos que ir a Paraguay con mucha ilusión en busca de la final, que es un gran objetivo que tenemos. Sabemos que en el camino tendremos equipos muy duros. A los hinchas les decimos que sigan viniendo a apoyarnos, que el equipo va a dejar todo como siempre tanto en el Súper 20 como en la Liga Sudamericana y un factor muy importante es el aliento de la gente.”

La Unión buscará sorprender como visitante. Cerró en la segunda colocación de su Grupo con récord de 4-4, donde salió favorecido dentro de un triple empate. Al igual que Quimsa, cerró su fase con dos derrotas (Comunicaciones y Estudiantes) y como visitante solo ganó 1 de sus 4 encuentros. Un gran caudal de gol (84.3 ppp), pero defensivamente con muchas lagunas (83.0 ppp).

Cuenta con tres patas ofensivas desde su perímetro. Jonattan Flowers (17.9 ppp, 5.5 rpp) lidera ese apartado, seguido de Corom Williams (15.0 ppp, 3.1 app) y finalmente Jonatan Maldonado (14.5 ppp, 4.6 rpp, 2.5 app). Necesita más gol desde la banca, y espera que sus todo terrenos Alexis Elsener (9.0 ppp, 7.2 rpp) e Ignacio Alession (9.6 ppp, 6.1 rpp) den una mano.

Plantel de La Unión: Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Ignacio Alessio, Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Jonathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. Chaz Crawford dejó de ser parte del plantel.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Zanabone - Gonzalo Delsart
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO