• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Warriors y Raptors no se mueven de la cima

Golden State Warriors no la tuvo fácil contra Memphis Grizzlies pero logró sumar el octavo triunfo en la temporada al derrotarlos 117 a 101 en el Oracle Arena.

Perdió por un doble el primer cuarto (29-31) y luego se repuso ganando por la misma diferencia el segundo episodio (29-27) para irse al descanso empatando en 48. En el tercer chico logró despegarse y marcar una severa distancia de 19 puntos (82-63) gracias al parcial 34-15. En el último tramo la paridad se hizo presente de nuevo y los de Tennessee se impusieron por apenas tres puntos (25-28) maquillando el 117 a 101 final.

Klay Thompson fue el goleador de los actuales monarcas de la NBA con 27 puntos y tres triples en su haber. Kevin Durant con 22 tantos seis rebotes y seis asistencias lo escoltó a Klay; mientras que en tercer lugar arribó Stephen Curry con 19 unidades y siete pases-gol. Para la visita, Dillon Brooks fue el artillero con 18 tantos desde el banco.

Toronto Raptors, líder del Este, logró alcanzar los diez triunfos en 11 presentaciones luego de vencer 124 a 111 de visitante a Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena. En un comienzo a puro gol, Utah logró sacar la mínima ventaja (30-31). En el segundo lapso del juego se encontró con otro panorama y los Raptors los derrotaron 35-23 para irse ganando al descanso 65 a 54.

Para el tercer cuarto el partido ya tuvo un claro dominador y se sabía de antemano que, salvo un milagro, los canadienses se llevarían el triunfo por sacarle 11 de distancia en el cuarto (parcial 29-18) y haber quedado 94-72 arriba. En el desenlace de la historia, los Jazz ganaron 30-39 el parcial final pero sólo sirvió para que la victoria de los Raptors no sea tan abultada.

Nick Nurse tuvo en su equipo a tres goleadores pese a la ausencia de Kawhi Leonard, ausente por descanso. Uno de ellos fue Kyle Lowry con 17 unidades y 11 asistencias. Otro fue el alero OG Anunoby con 17 tantos. El último fue Fred VanVleet, quien desde el bancó sumó otros 17. Por el lado del Jazz, el ayuda base Alec Burks aportó 22 tantos (7-11 en TC) para ser el goleador de su equipo.

Denver Nuggets sumó un importantísimo triunfo que lo mantiene como escolta de los Warriors con una marca 9-1 con un partido menos. Anoche venció en un atractivo juego a Boston Celtics 115 a 107. Pese a un mal comienzo de partido, los Nuggets reaparecieron mejor que nunca y le dieron un giro de 180 grados al encuentro. Jamal Murray estuvo indescifrable y marcó 48 puntos –récord personal- con una buena planilla de lanzamiento (14-19 en T2, 5-11 en T3 y 5-5 en TL). En los Celtics (6-4), demostró estar en óptimas condiciones y concluyó con 31 puntos con 13-17 en tiros de campo, más cinco recobres, cinco pases-gol y tres robos.

Houston Rockets obtuvo su tercera victoria seguida al ganarle 98-94 a Indiana Pacers, con lo cual cuentan con un récord 4-5 y poco a poco empiezan a recuperar el terreno perdido. Los locales, en cambio, siguen en la parte alta del Este con marca 7-4. James Harden (clave con cuatro libres sobre el cierre) fue el goleador del equipo con 28 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y tres robos. Victor Oladipo, en los Pacers, fue el goleador con 28 tantos y seis recobres.

Orlando Magic va ganando terreno en el Este y poco a poco va sumando triunfos. Luego del éxito de ayer ante los Spurs, le tocó el turno de vencer a la cenicienta del torneo, Cleveland Cavaliers, 102 a 100 gracias al doble del francés Evan Fournier sobre la chicharra. Aaron Gordon registró 23 unidades y nueve tableros para ser el dominador en el ataque de los Magic. George Hill, ex Pacers y Spurs, fue la cara de los Cavs con 22 tantos, seis pases-gol y cuatro recuperos.

En un duelo muy peleado, Miami Heat fue más contundente en los momentos más complicados y sacó un triunfo en tiempo suplementario por 120 a 115 ante Detroit Pistons. Luego de ir ganando 105-101 en tiempo regular, Andre Drummond metió dos canastas y mandó el juego a suplementario. Allí el conjunto de Eric Spoelstra jugó mejor y ganó 15-10 el tiempo extra. El escolta Josh Richardson volvió a ser una vez más el As de espada de la escuadra de Florida. Esta vez reunió 27 puntos y ocho rebotes. Goran Dragic sumó 21 y Dwayne Wade otros 18 desde el banco. Reggie Jackson (25 tantos) Andre Drummond (25 puntos y 24 rebotes) y Blake Griffin (24 unidades, 15 recobres y siete asistencias) fueron los mejores rendimientos del equipo local.

En doble tiempo suplementario, Chicago Bulls derrotó 116 a 115 a New York Knicks en un apasionante juego que pudo haber quedado en mano de cualquiera de los dos. En tiempo regular empataron en 102 puntos. En la primera prórroga igualaron en 108 con un bajo score, mientras que en el segundo y último tiempo extra Zach LaVine le dio el triunfo 116 a 115 con un simple marcado a dos milésimas de que finalice el juego. El armador LaVine justamente resultó goleador con 41 unidades (récord de su carrera), cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Enes Kanter, con 23 tantos y 24 tableros, fue el goleador de los Knicks.

Oklahoma City Thunder no para de triunfar y ya llegó a seis éxitos consecutivos. Esta vez su víctima fue New Orleans Pelicans por 122 a 116 en condición de local. La visita, en cambio, es todo lo contrario. Luego de ganar sus primeros cuatro partidos, cayó en seis oportunidades seguidas y se hunde en la tabla. Paul George lideró con 23 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y cuatro recuperos en el local. Dennis Schroder acompañó con 22 unidades desde el banco. La mala noticia pasó por la lesión en el tobillo de Russell Westbrook mientras se disputaba el tercer cuarto. En las próximas horas se sabrá el diagnóstico del base, pero se anticipa que se trataría de una prolongada recuperación. Jrue Holiday fue el máximo artillero y asistidor de los Pelicans con 22 tantos y 14 pases-gol.

Derrick Rose volvió a ser fundamental en Minnesota Timberwolves, pero su equipo terminó cayendo 120 a 109 frente a Los Angeles Clippers. El conjunto de Tim Thibodeau empezó a ceder terreno desde el segundo cuarto y, pese a los esfuerzos, cayó por séptima vez en el torneo. Danilo Gallinari y Tobias Harris se acomodaron primero en la tabla de goleo con 22 tantos cada uno, pero el ex Pistons le añadió 10 rebotes. Rose fue la mejor cara de los T-Wolves con 21 puntos y cuatro asistencias.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO