• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scala: “Hay que tratar de no tener tantos baches en el juego”

Instituto se puso en ventaja en la serie ante Comunicaciones de Mercedes por octavos de final del Súper 20. Los dirigidos por Facundo Müller tienen un mes cargado entre torneo nacional y las semifinales de la Liga Sudamericana y Santiago Scala, base albirrojo, se refiere a esto.

-Goleo bajo, partido peleado, pero arranque favorable ante Comunicaciones…

-Ellos juegan muy bien al básquetbol. Ayer lo tuvieron muy bien a Selem (Safar), a Facundo (Giorgi) y a Gadson, pero si nos convierten 65 puntos como nos pasó en el primer juego, tenemos grandes chances de ganar los juegos.

-¿Pasó por ahí la clave de la victoria?

-Si nosotros ponemos ese tope de puntos para nuestra defensa, se nos simplifican mucho más las cosas, pero si nos convierten más, ya la historia es otra y se nos puede complicar. Por eso, hay que tratar de no tener tantos baches en el juego, para poder seguir por este camino.

-¿Cómo sentiste esos baches, comunes por el comienzo de la temporada o fueron partidos puntuales?

-Siento eso, que fueron un par de juegos. Lo que pasa es que venimos de un año anterior muy bueno y capaz que todos esperaban algo bueno y rápido, pero esto cuesta y los otros equipos también juegan. Yo siento que estamos bien y que falta mucho para llegar a nuestro techo.

-¿Cómo se plantea este noviembre cargado para ustedes?

-Se vienen varios juegos que valen mucho, pero si estamos juntos, bien y con ganas, creo que se nos va dar.

-¿Cómo estás vos de esa lesión del comienzo de la temporada?

-Bien, es una suerte que no siento nada. Fue raro, porque no era algo definido lo que tenía, era el isquio que se me iba para un lado, para el otro y fueron casi dos meses de esa situación, feo, pero siempre con ganas y ahora cuando me toca ingresar, lo hago con la mayor intensidad.

-¿Tenían mucha ilusión de jugar la Sudamericana en Córdoba?

-Tenemos que estar firmes y duros de la cabeza, porque no sirve de nada que juguemos en casa o donde sea y no lo hagamos con intensidad. Sí, es una lástima no jugarla acá porque había mucha ilusión de que las semis se jugarán Córdoba, se hizo todo lo posible, pero no se pudo.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO