• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Calamar invadió La Plata

El comienzo del partido estuvo marcado por un parcial de 11 a 2 en los primeros dos minutos de juego para la visita, aprovechando algunas pérdidas de pelota por parte del local y siendo efectivo desde la línea de triples al anotar 7 de sus 14 intentos en este cuarto. Esto obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo y cortar la racha, lo cual resultó ya que se puso a cuatro, pero enseguida llegó la reacción de Platense para estirar la diferencia. En un cuarto impreciso para Gimnasia, la visita supo aprovecharlo y en base a triples logró llevarse el primer cuarto por 33 a 17.

En el segundo parcial el local salió con otra actitud gracias a la unidad suplente, conducida por Nicolás Remolina con 8 de sus 12 puntos en dicho cuarto y con una gran intensidad para defender y recuperar la pelota. De la mano con esto, tuvo más paciencia para manejar la pelota y buscar al jugador libre. En cuanto a la parte defensiva, aumentó la intensidad lo que le permitió robar algunas pelotas para correr la cancha y descontar, y así ponerse a 9. Esto hizo que el técnico visitante, Alejandro Vázquez, pida tiempo muerto, ya que su equipo no mantuvo la precisión de los primeros minutos y cortar el claro pasaje de Gimnasia en el juego. Cuando el local se había puesto a 6 y entraba en juego de nuevo, la visita metió cuatro triples seguidos para bajar el ánimo del Lobo e irse al descanso 19 arriba por 54 a 35.

Luego del entretiempo se mantuvo la tendencia del partido, con un Lobo sin la reacción del segundo cuarto y la intensidad defensiva que le permitió acercarse en el marcador y en el juego. Con el correr del cuarto Platense fue aumentando la diferencia y parecía sentenciar el partido, ya que llegó con la máxima del partido 78 a 53.

En el último cuarto, a Gimnasia le costó encontrar el gol y achicar mientras que Platense supo administrar la diferencia y aferrarse a su plan de juego, con buena movilidad y circulación, para encontrar al jugador mejor ubicado para el tiro externo. De esta forma cerró el partido por 88 a 65 a favor del Calamar.

Síntesis:
Gimnasia (65): Leonardo La Bella 13, Matías Cuello 9, Matías Sesto 1, Agustín Zuvich 7 y Alejandro Arca 6 (FI); Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Remolina 12, Joaquín Acuña 6, Rodrigo Fillol 1y Delvin Dickerson 8. D.T: Mauro Tartaglia.

Platense (88): Pablo Bruna 8, Felipe Pais 19, Genaro Lorio 15, Lucio Delfino 10 y Alejandro Pappalardi 9 (FI); Lucas Goldenberg 10, Juan Pablo Lugrin 2, Bautista Menna, Cédric Blossom 12, Martín Betbeder 3 y Lucas Blazica 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-33; 35-54; 53-78 y 65-88
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO