• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respuestas de sobra

Argentina arrancó efectiva. Rápidamente se puso arriba en el tanteador 5-0, pero no de manera muy ordenada. La defensa fue muy intensa, lo que desequilibro totalmente a Venezuela, que no pudo jugar lo propuesto. En ataque costó algunos minutos volver a alcanzar el nivel con el que empezaron el juego, Gorosito (5) condujo al equipo y bajo la intensidad. Dejaron de abusar de los lanzamientos de afuera (1/7 3P) y las pérdidas fueron menos, el balón rotó y se buscó la descarga para los internos (Roveres 6 – Scevola 3). Venezuela no pudo hacer que Argentina entre en su juego de ataques rápidos, los chicos estuvieron muy pensantes en ofensiva y muy aguerridos atrás. El equipo presionó toda la cancha y puso 11 puntos de diferentes (19-6), allí fue donde la selección vino tinto despertó y cerró mejor el primer cuarto 19-13 con un parcial 0-7.

El segundo cuarto marcó un quiebre en el partido, Argentina contó con buenos ingresos desde el banco y tuvo aún más intensidad. Jano Martínez marcó un triple seguido por un pase largo para que Quiroga defina en el aro venezolano (24-13). La defensa fue muy buena, no dejaron pensar a su rival y provocaron muchas pérdidas (14), las supieron aprovechar y corrieron la cancha, allí estuvo la diferencia y la ventaja. A la visita le costó 5 minutos poder anotar, los argentinos fueron asfixiantes desde la línea de fondo de su aro de ataque. Con pases largos, corridas de Martinez (7) y una volcada de Caffaro (4) pusieron un parcial 13-0 que derribó anímicamente al rival. La selección venelozana levantó de la mano de García (8), se aprovecharon de algunas desconcentraciones argentinas. Los de camisetas blancas contaron con un buen momento de todo el equipo (triple de Caffaro y triple de Gorosito (3/5 3P) sobre la chicharra). La gran defensa Argentina se vio reflejada en los números del primer tiempo: 6 robos, 5 bloqueos, 30 rebotes. El segundo cuarto finalizó 48-23 con parcial 29-10 (16/34 TC 11/20 2P 5/14 3P 11/15 TL).

El tercer cuarto siguió contribuyendo a la ventaja de Argentina (parcial 5-0 en el arranque). Venezuela apeló a presionar toda la cancha en el inicio de la segunda mitad, y esto complico a su rival durante algunos minutos. Los vino tinto aprovecharon estos errores del equipo local en la salida y convirtieron un parcial 0-7. Los albicelestes solucionaron sus inconvenientes en un minuto con su entrenador y rápidamente salieron a la cancha a retomar la diferente. Gran pasaje de Sigismonti (7 puntos y recién ingresado) y de Martínez (8 puntos (3/6 3P) y 13 en total). Se escaparon 72-41 con un parcial más parejo (24-18), debido a las perdidas en ofensiva al inicio del cuarto y una muy fuerte Venezuela en los rebotes en el aro argentino.

Durante los últimos diez minutos del partido el cuerpo técnico de Argentina rotó el equipo (convirtieron 11 de los 12 en planilla). Nicolás Burgos, recién ingresado, convirtió 11 puntos en el cuarto (13 en total). El elenco de nuestro país no mostró la misma versión que tuvo en los primeros 3 periodos en el final, pero aun así mantuvo la ventaja y supo llevarse el partido 87-61. Venezuela puso primera sobre el final del encuentro y complicó a la defensa albiceleste que hizo muchas faltas. Adelante, salvo el buen inicio de Burgos, no hubo mucho más y el parcial fue (15-20). De todas formas, el seleccionado nacional mostró un alto nivel defensivo durante todo el encuentro, con una presión bien arriba que le dio rédito. Los perimetrales estuvieron efectivos desde afuera, condujeron bien al equipo y asistieron (19 asistencias) y los internos se hicieron valer en la zona pintada, estando también muy finos (33/71 TC 24/46 2P 9/25 3P 12/19 TL).

Sintesis:

Argentina 87 Juan Gorosito 11 ; Lucas Di Muccio 4 ; Esteban Caffaro 7 ; Santiago Romegialli ; Augusto Roveres 12 FI; Francisco Conrradi 6; Valentin Forestier 4 ; Nicolas Burgos 13 ; Jano Martinez 13 ; Nicolas Quiroga 7 ; Thiago Scevola 3 ; Lucas Sigismonti 7. DT: Juan Gatti

Venezuela 61 Jean Aranguren 7 ; Osmar Garcia 18 ; Moises Suarez 3 ; Reiner Obray 4 ; Cristian Mendoza FI; Aaron Lapenta 7 ; Keiver Marcano 10 ; Emanuel Luzardo ; Alejandro Pena ; Argenis Perdomo 6 ; Fabrizio Pugliatti ; Guillermo Silva 6. DT: Manuel Vicente Echezuria Sanchez

Estadio: Club Atletico Atenas
Árbitros: Benito, Marcos (Brasil), Bartel, Andres (Uruguay) y Flores Avalos, Nicolas (Paraguay)

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO