• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Air Canadá

El arranque fue equilibrado en general. Bahía Basket impuso su ritmo defensivo, tuvo gol desde temprano para pasar al frente del marcador. San Lorenzo careció de espacios, las sociedades no aparecieron, aunque fue Tucker (3-3t3) quien igualó el juego en 9 luego del próspero comienzo del bahiense. Fernandez a larga distancia, y el poste como protagonista generaron problemas en el tricampeón. Bahía siguió contestando en velocidad y a puro bombazo. El recambio volvió a ser clave para San Lorenzo. Fjellerup - Sims - Anthony marcaron diferencia en ambos costados, tuvieron presencia, gol y generación de juego. Se agregó Vildoza como opción para darle claridad, y dejar en cero a Bahía en los 2m30s finales. San Lorenzo recuperó las riendas, y cerró 18 - 14 al frente.

San Lorenzo pudo escaparse en el segundo periodo. Tras un empate parcial de Bahía tras una volcada de Santo, el local recuperó el comando y sacó diferencias. Sims sacó de la galera un triple y falta para comenzar a allanar el camino del azulgrana. El elenco de García tuvo un lapso de juego imponente en velocidad y defensa. Vildoza (2 rec, 3 asist) fue clave para aclarar el panorama, sumado a Anthony (6), pasajes de Fjellerup y el propio Sims para un demoledor parcial de 17-2 y establecer ventaja cómoda de 35 - 20. Bahía perdió por completo las riendas, no tuvo gol externo, extraño a Corvalan (0-7tdc en el PT). El local continuó a toda marcha, Anthony muy activo en defensa, sumado a Mata, y variantes de sobra para anotar. Bahía descontó en el cierre con un bombazo de Paulichi, aunque San Lorenzo quedó al frente 40 - 27.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Bahía Basket salió con una intensidad fantástica en defensa, produjo adelante para descontar, y descontroló a San Lorenzo. El local arrancó 0-5t3 y con 4 pérdidas en medio cuarto. Apenas un punto y con enormes problemas para asociarse, llegar limpio al aro y fortalecer su pintura. Bahía Basket achicó a siete, aunque no pudo acercarse por completo. El local pudo sacar del pozo ofensivo, Mata fue letal (11 pts), sumado a Anthony (6) para recuperar lo perdido. Bahía Basket fue quien cayó en un momento de pobreza ofensiva, sin efectividad, y Corvalan desaparecido adelante. San Lorenzo recuperó la confianza, mejoró en su andar, tuvo un parcial de 9-2 que lo dejó finalmente arriba 58 - 42.

El final fue todo del local. Vildoza fue muy valioso en la conducción y recuperación, sumado a Aguirre como anotador (5), momentos de Curnell y Mata reboteando. Bahía Basket sin gol externo, desgastado por su esfuerzo defensivo, y San Lorenzo elevó la diferencia a 68 - 47 en casi cuatro minutos de juego. Anthony (9) con una enorme supremacía en los tableros, más Fjellerup (7) quien le puso la firma al juego. San Lorenzo se llenó de variantes, tuvo velocidad, contundencia e individualmente no dejó dudas. Bahía Basket carente totalmente de gol, Corvalan con un sorprendente 0-13 de campo, y San Lorenzo con el boleto en mano a la siguiente ronda.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Polémico 08/11/2018

Creo que el "control de balon" que tiene José Vildoza, es de lo mejor que hay en la Liga, hoy en día. Anoche, me parece, se vió claramente. (No se entiende porque el Oveja no lo vé ni le dá lugar)

Responder
Si si 08/11/2018

Y esta inteligente en el armado. Defensivamente mejoro una banda,!posta esta jugando barbaro

jajaja 08/11/2018

en san lorenzo hasta yo juego bien, déjense de joder

Yo Basket 09/11/2018

che vos Jajaja, Pepe tiene 22 y está en el mejor equipo de América hace 2 años. Más de 1 que se pone la camiseta de San Lorenzo se les cae las medias, con esos jugadores que además son todos de trayectoria y con 30 años o más de edad. No es lo mismo jugar en rotación en ese nivel de juego. Seguro vos nunca jugaste ni a las bolitas.

Fede 08/11/2018

Muy contento por Anthony ... Sabemos lo q es defendiendo ... Si le suma en ofensiva hay un muy buen reemplazo de Meyinse ... Vamos ciclón querido

Responder

DEJA UN COMENTARIO