• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A paso firme

Argentina necesitó un tiempo para calibrar la mira. Se mostró irresoluto ante la zona combinada de Colombia, tuvo pocos espacios, y no pudo correr la cancha. Defendió duro, aprovechó los errores de su rival (4 pérdidas), y de ahí emergió como equipo. Romegialli y Roveres como referencias, pero sin poder hacer referencia. Un bombazo de Quiroga abrió el marcador con tres minutos de juego. Colombia con muchas fragilidades en su andar, sin sociedades y sus receptores bien contenidos. Argentina recuperó seguido, Quiroga continuó con su aporte (8) para dispararse sin problemas.

Roveres (5) dominó los cristales, Gorosito ganó en velocidad, fue importante atrás (2 rec), y Argentina anotó y sacó diferencias casi sin problemas. Tuvo segundas opciones, el propio Gorosito estuvo muy movedizo, encontró seguido a Roveres para anotar. La defensa en la primera línea fue sólida, los ajustes llegaron y Colombia estuvo negado por completo. El parcial no tuvo techo, y Burgos extendió a ¡18 - 0! El comienzo albiceleste en 8m30s. Colombia pudo anotar luego de comenzar 0-11 de campo y con 10 pérdidas en su haber. El elenco cafetero descontó con un par de triples, Argentina se fue de foco, permitió un 7-0 del rival y finalizar +11.

Argentina necesitó unos minutos para volver a juego. Perdió eficacia (comenzó 0-5 el cuarto), y si bien dominó los cristales con Burgos y Romegialli, le costó tener espacios y anotar. Colombia apretó con su zona, aunque ofensivamente tuvo problemas de sobra para conectar algún tiro de campo. El juego fue chato, Argentina hizo pie con su segunda escuadra, donde Martinez y Conrradi dieron vértigo, velocidad y gol para sacar mayores diferencias. Colombia anulado adelante, perdido, y el albiceleste nuevamente cómodo en el score (7-0 en 5 min y +18 en el global).

Colombia necesitó casi 15 min para anotar su primer doble del juego. Di Muccio (7) entregó gol y velocidad, sumado a toda la creatividad de Martinez para asociarse con Burgos o bien con el perímetro. Forestier un león en defensa, y Argentina no tuvo techo con la diferencia. La intensidad continuó, Gorosito fue importante en su vuelta, Colombia (13% de campo, 21 pérdidas) totalmente ahogado, y Argentina cerró sin problemas 39 - 13 al frente.

El equipo de Gatti no tuvo problemas en sostener la diferencia. Ganó ante la zona, supo tener paciencia para asociarse, Gorosito y Caffaro pudieron anotar, sumado a la presencia de Roveres cerca del poste. Colombia mantuvo todos sus problemas ofensivos, y Argentina su calidad para atrapar, recuperar y salir en velocidad (46 - 15). Las variantes de Argentina no se detuvieron, Gatti siguió con la rotación y encontró mayor gol con sus cambios. Martinez inteligente para crear y anotar, sumado a Forestier como todo terreno, y Burgos como referencia cerca del poste.

La defensa interna se mantuvo sólida, Argentina no bajó su calidad defensiva a pesar de la diferencia. Scevola encestó un triple de la esquina y quedar +32 con tres minutos para el cierre del periodo. Argentina cayó en un pequeño pozo, pero tuvo un cierre con todas las luces. Forestier con un doble potente doble más falta, sumado a una enorme asistencia directa a Di Muccio. Argentina dominó su cristal, y Martinez de campo a campo asistió a Burgos para otro doble con bonus. Colombia ahogado, sin gol y espacios, y el albiceleste sin problemas 62 - 26.

El juego no tuvo ninguna sorpresa. Argentina arrancó poco certero y apurado en sus pases, pero la diferencia prácticamente nunca se achicó. Colombia se animó yendo bien al aro con Teheran, pero no mucho más. El juego se desvirtuó, hubo dos faltas ténicas al banco cafetero, y Argentina con libres (4-6t1) anotó en casi cinco minutos simplemente. Un bombazo de Sigismonti (69 - 34) sacó de la modorra al equipo, y Colombia se lleno de faltas en los instantes finales. El partido se hizo muy trabajo, peleado, pero sin cambios. Sigismonti clavó otro triple, y una buena penetración de Romegialli para comenzar a darle números finales. Argentina con mucha solidez en su andar, defensivamente dominó, y concretó su paso a semifinales en forma invicta.

BOXSCORE
http://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u15/2018/game/0811/Colombia-Argentina

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Antimusicale 09/11/2018

Pongan la estadìsticas,parecen una pàgina de cuarta !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO