• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Comunicaciones

El juego decisivo de la serie de octavos de final que disputan Comunicaciones de Mercedes e Instituto de Córdoba por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá lugar hoy desde las 19 en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

La eliminatoria está empatada en 1 dado que cada equipo ganó cuando le tocó jugar como local. Instituto se impuso por 76 a 66 y Comunicaciones lo hizo por 89 a 68. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con Olímpico de La Banda que eliminó a Estudiantes de Concordia 2 a 0.

Luego de la victoria de local ante Instituto Comunicaciones revitalizó sus deseos de quedarse con la serie. El conjunto correntino había ganado los últimos tres partidos seguidos en la fase regular del Super 20 pero cayó en la apertura de esta serie de Play Offs. "Necesitábamos un partido así, sentirnos bien y hoy lo logramos”, dijo el escolta Selem Safar, y luego agregó: “En la primera parte salvo los últimos dos o tres minutos en el que se nos complicó y no hicimos bien las cosas defensivamente después creo que estuvimos bien y nos quedamos con una justa victoria. Creo que no hay veinte puntos de diferencia en el partido pero si estuvimos siete u ocho puntos arriba durante todo el juego y creo que fuimos justos ganadores. Ahora tenemos un juego seguidito, nos tocó de esta manera por un cambio en la programación pero de todas maneras es igual para los dos equipos”

Los datos más importantes de esta previa son que Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (17,6). Robert Battle el máximo rebotero (7,5) y Junior Cequeira el líder en asistencias (4,9).Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,1). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,5). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,1).

Instituto convierte 78,0 puntos de promedio y recibe 72.9. Comunicaciones anota 76.1 y recibe 75.8.

Hora: 19.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Alberto Ponzo
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO