• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre de terror

Baskonia fue de menor a mayor en el primer cuarto. Tuvo problemas en el arranque, Huertas bien defendido, y el poste no pudo hacer diferencia. Fenerbahce sacó diferencias, y sorprendió con un 5-0 inicial en 2m30s. Si bien Baskonia descontó, donde Shengelia fue clave, la visita tuvo gol, confianza y soltura para anotar. Melli y Datome hicieron estragos, sumado a Lauvergne (6), y Green defendiendo la primera línea. Fenerbahce con un parcial de 8-0 (13 - 6), aunque finalmente el elenco español pudo despegar en el juego. El ingreso de Vildoza fue vital, donde el base aportó creación, encontró seguido a Diop (8 pts, 4-4t1), y Baskonia dio vuelta el partido. Fenerbahce mejor contenido, Garino aportó en defensa, y Vildoza clavó una daga final (6 pts, 2-2t3) para cerrar 20 - 18 el periodo a su favor.

Baskonia se sostuvo en defensa. Gran aporte de su media cancha para recuperar, Shengelia y Poirier sacando faltas, aunque adelante el elenco español no tuvo efectividad. Fenerbahce con pocas ideas (5 pérdidas, 0-4tdc) en los primeros 3m30s. La visita mostró sus recursos, su banca comenzó a producir y pasó al frente del marcador. Vesely comenzó a hacer un problema, sumado al ingreso de Slouskas (5) para tomar las riendas. Baskonia con muchas intermitencias, su perímetro sin continuidad ni gol (2-10t3). Lauvergne aportó un triple para tener ventaja, aunque Baskonia lo emparejó sin problemas, su defensa volvió a ser vital, y cerró 33 iguales.

El elenco de Martinez intentó dominar las acciones. Se mostró rápido en su juego, Vildoza como abanderado, donde Janning se sacó la mufa tras un bombazo. Shengelia colaboró en ambos costados, y Baskonia se colocó arriba (38 - 33 y 42 - 38). Poirier peleó muy bien en los tableros, aunque Fenerbahce respondió por momentos, Slouskas con otro triple emparejó las acciones. Baskonia muy intermitente, ni Granger ni Shields dieron el presente, y Fenerbahce con un bombazo empató las acciones 45 y 47 respectivamente. Baskonia trató de no perder la línea, tener variantes, y las encontró a tiempo. Janning (7) fue fuente de gol, sumado a un bombazo de Garino (51 - 47). El marplatense aportó otro doble en velocidad, el perímetro se soltó, y Fenerbahce no tuvo ideas ni juego en el final. Baskonia quedó 55 - 48 al frente.

El juego continuó muy parejo y tenso. Baskonia insistió en la pintura, Poirier luchó siempre con Vesely, y se agregó Voigtmann haciendo jugar al equipo. Garino con otro triple (59 - 53), aunque el anfitrión no pudo despegarse. Fenerbahce endureció su defensa. Vesely fue esencial, y toda la visita enredó a Baskonia en su juego. Así y todo, el poste volvió a ser clave. Shengeliay Poirier con mucha presencia y gol (63 - 58) para mantenerse bien arriba. Baskonia sin regularidad, poca efectividad del tiro externo, y nuevamente padeció el partido. Kalinic y Datome fueron esenciales, sacaron faltas, encontraron espacios, y Fenerbahce empató el partido en dos oportunidades. Baskonia con muchas dudas, pérdidas de balón y sin gol.

Fenerbahce se colocó arriba 69 - 67, aunque Baskonia mantuvo su poderío cerca del aro. Diop primero, y luego Shengelia en un rebote ofensivo colocaron arriba a su elenco con 1m40s. Ambos malograron oportunidades, aunque Kalinic dejó a los turcos 71 - 70 tras 2-2t1 con 36s. Baskonia buscó con Janning (1-11t3), pero sin éxito, aunque tuvo dos rebotes ofensivos. Malogró Shengelia, y luego Diop con 14s, y Sloukas finalmente se quedó con la pelota. Una falta antideportiva derivó en 3-4t1 para Fenerbahce, aunque Garino descontó con 6s pero nada cambió el cierre ni el resultado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO