• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría es toda mercedeña

El margen de error era mínimo para ambos equipos. No había mañana para ninguno de los dos en esta instancia del Súper 20, por este motivo tanto Instituto como Comunicaciones buscaban la victoria que los depositara en cuartos de la competencia. En ese contexto, fue el de Corrientes el que cerró mejor el encuentro y triunfó 74-77.

Un doble y un triple de Selem Safar le dieron a Comunicaciones la ventaja de 0-5 en los primeros instantes del juego, hasta que Facundo Piñero con dos lanzamientos libres sacó del letargo a Instituto cuando habían pasado dos minutos del juego. Así el partido se fue armando y fue la vista la que logró despegarse en los números en esos momentos iniciales del partido.

Los de Rearte llegaron a tomar una diferencia de 4-10 cuando restaban 6min24seg para el cierre del primer parcial. A partir de allí, y con un Piñero completamente encendido, La Gloria aceleró y se puso en ventaja, con dos triples consecutivos del “Faca” (ocho puntos totales en el primer cuarto), que mantuvo activa la ofensiva cordobesa, llevando a ganar los primeros diez minutos 20-15.

En el segundo cuarto mostró de manera drástica lo peor de Instituto en el partido y lo mejor de Comu, que aprovechó todos lo que La Gloria hacía mal para transformarlo en elementos a su favor y tomar la mayor diferencia en el juego. La visita defendió mejor, le cortó vías de circulación de balón a los cordobeses y le cerró los caminos al cesto, bajando considerablemente sus números en lanzamientos de campo (20/52-38% para el albirrojo en el primer tiempo).

Los errores defensivos y en el ataque de Instituto, llevaron al dueño de casa a tener un cuarto para el olvido, mientras los dirigidos por Ariel Rearte estaban más ordenados, lograban que emergiera la figura de Facundo Giorgi (11 puntos en los segundos diez minutos-3 triples). Así, los de Corrientes marcaron un lapidario 8-25 en el segundo cuarto, llevando el marcador a un 28-40 y dejando muchas dudas por el lado de los de Facundo Müller y compañía.

Pero a la vuelta del descanso largo, todo mejoró para los cordobeses. La Gloria definitivamente sintió el golpe del segundo cuarto y salió decidido a dar vuelta la historia, aunque para eso necesitaría de todo su arsenal ofensivo puesto en función de dañar la defensa de Comunicaciones.

Además de eso, se requería de una sólida labor en defensa para neutralizar a un rival que había tenido un cierre de primer tiempo soñado. Los de Alta Córdoba cumplieron con eso y de la mano de García Morales en ataque (11 puntos en el tercer período) abrió nuevos caminos para llegar a las conversiones y los de Müller defendieron de una manera más férrea para dejar a los llegados desde Mercedes en 17 puntos y convertirle 31, para pasar al frente por dos puntos entrando al cuarto definitorio (59-57).

La intensidad de los cuartos anteriores mermó bastante en los últimos diez minutos. Nerviosismo, un poco más de estudio y errores, sumado a la falta de efectividad en el comienzo, llevaron a los primeros dos puntos de ese lapso llegaran pasados los minutos iniciale, de la mano de Defelipo. Así, el juego volvió a quedar igualado y el tono de paridad se mantuvo hasta el mismo cierre del encuentro.

En esa igualdad que se mantenía de manera constante el cuarto que cerraba el partido, Instituto pasó al frente varias veces en el tanteador, llegando a estar arriba por cuatro puntos (73-69 a falta de 2min45seg). Sin embargo, Comu reaccionó a tiempo, Safar tomó la posta en ataque (9 en el último cuarto)

La visita estuvo arriba en los números 74-75, cuando sólo faltaban 19 segundos para que se terminara el encuentro. Novar Gadson se encargó con dos lanzamientos libre de engrosar la diferencia a un triple (74-77).

Con ese margen, el bando correntino se dispuso a defender la última bola del juego. Instituto consumió segundos de la posesión y a falta seis, Santiago Scala se encargó del lanzamiento final para el empate, el cual no ingresó y dejó el festejo del lado visitante y clasificación a la siguiente instancia.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Peñarol

COMENTARIOS (3)

Glorioso 10/11/2018

Que partido vio el cronista? Hasta el tercer cuarto venía bien, se ve que en el último se tuvo que ir y se lo contaron. Nada que ver el relato del cierre !!! Jajja que culia

Responder
Marcelo 11/11/2018

Buenisimo Comu!! Suerte contra Olimpico

Responder
Charly N 11/11/2018

Y de los 3 orrores arbitrales en los últimos diez segundos no se nombran?.. suena raro equivocarse tanto en tan poco y solo contra un equipo. Antideportiva de Cerqueira no cobrada como tal. Fuera de Safar en el primer saque Cinco segundos en el segundo saque (5,8 para ser más precisos) Demasiado en tan poco tiempo

Responder

DEJA UN COMENTARIO