• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El bochorno por una gotera

Hace años que solo la presencia del básquetbol logra que el estadio Polideportivo Islas Malvinas tenga vida y no se convierta en un elefante blanco. Y entre todo el descuido y el deterioro generado por falta de presupuesto el techo no es la excepción. Cuando lograron mejorar el piso flotante ahora fue la gotera la que jugó en contra.

Al comienzo del segundo cuarto Patricio Tabarez terminó desparramado por el piso cuando piso la gotera y los árbitros Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo decidieron entrar en una suspensión momentánea para esperar que cese la lluvia o si el techo había largado agua acumulada toda junta. Lo cierto que es que después de 35 minutos nada cambió y a las 22:20 los árbitros decidieron suspender el partido.

Desde hace algunos años en el reglamento ya no está más la pérdida automática por goteras en la cancha. Se intenta jugar por todos los medios posibles. Primero se demora, se suspende un día porque no hay solución (en Viedma hace poco fueron a una cancha alternativa por el mismo motivo) y en este caso se decidió jugar al día siguiente.

Desde el comienzo Hispano dejó en claro que salió muy firme en defensa, tomando nota del pobre partido que hizo el miércoles pasado cuando perdió 88-63. La actitud de los jugadores del equipo patagónico fue distinta marcando muy arriba de la línea de pases de su rival y ahogando los intentos ofensivos de Peñarol.

El equipo marplatense no se sintió cómodo y anduvo lento. Intentó remediar la falta de juego y energía con algunos tiros forzados pero no tuvo puntería en ninguna mano (1/9 en dobles y 0/4 en triples en el primer cuarto).

Comunicaciones encontró encendido a Carlos Buemo en el comienzo del partido que en apenas dos minutos metió 5 puntos (un triple y un doble) pero cometió dos faltas y tuvo que irse a sentar al banco para que entre Lawrence Jackson.

Las virtudes de Hispano no se detuvieron con los cambios, ya que pudo distribuir el gol en diferentes manos (siete jugadores convirtieron) con un notable 5/11 en triples que le ayudó a abrir la defensa de Peñarol.

Al comienzo del segundo cuarto Hispano no detuvo el ritmo y aplicó un rápido 5-0 para estirar la ventaja a 20 puntos (9-29) con un triple de Koch. Luego llegó el minuto de Leo Gutiérrez y la suspensión del juego comentada.

@pablotosal

COMENTARIOS (7)

Chau a toda la cupula del Emder !!! 10/11/2018

Verguenza Nacional Chau a todos..... si tienen moral....RENUNCIEN

Responder
Ateniense 10/11/2018

Pfffff, viene todo bárbaro por mardel al parecer. Goteras en pleno 2018 ? Todo concordante con el club de Minguito y la llorona de Gutiérrez. Penadoyyy !!! Jajajajajaja

Responder
Emi Milrayitas 10/11/2018

Estimado Ateniense, Sí, es triste lo que pasó y me alegro que no le haya pasado nada a Tabarez. Sin embargo, y sin querer justificar la indiferencia del municipio con el Polideportivo (con todo el complejo en realidad), verá usted que esto pasa, y mucho. Por ejemplo, pasó en el Barclays Center en 2014: https://abcnews.go.com/Sports/water-leak-barclays-center-rain-delay-nba-game/story?id=27656066 Y más recientemente, este año, en New Orleans: https://eu.indystar.com/story/sports/nba/pacers/2018/02/07/pacers-game-against-pelicans-delayed-leaky-roof/318106002/ Un saludo, Emiliano

Doncic 10/11/2018

Ya lo comente en la nota pasada, los equipos de la ciudad no ponen ni un peso para una membrana para el techo y se quejan. Con que derecho el ciudadano debe con impuestos financiar la liga de 2 equipos ?? Acaso el chico marplatense en los clubes de peñarol y quilmes tienen cuotas bonificadas? Son gratis las entradas ? Papelon es poco.

Responder
JG 10/11/2018

Los clubes de Mar del Plata compiten con casi todos equipos que reciben paladas de guita de erarios públicos. Y lo hacen sin mas ayuda que el uso gratuito del estadio municipal.- Si eso, al estilo del payaso del Secretario de Hacienda, te parece un abuso, es lo mismo que decirle no quiero que traigan la Liga de Basquet a Mar del Plata, no participen mas. Y si esa es tu postura no se que haces visitando esta Pagina

Doncic 11/11/2018

Un club debe estar economicamente capacitado para competir profesionalmente. Te guste o no, sean los demas equipos apoyados con plata de la politica, como lo fue peñarol durante casi 8 años de la gestion scioli. Que postura defendes? Gastar sin invertir total los demas lo hacen, a cambio de que 5oo personas por partido vean basket sin dejarle a la ciudad un polideportivo en condiciones ? Tenes la mentalidad de los dirigentes que mientras le pagaban contratos y publicidad con plata de la provincia lo unico que atinaron a hacer fue pintar un frente de fachada y un gimnasio.

Dan lastimas 10/11/2018

Háganse una cancha, son impresentables, se piensan grandes pero en otras cosas son tan chicos!!

Responder
Carlos 10/11/2018

EL BASQUET SI NO RENUEVA LOS DIRIGENTES NO ADELANTA MAS ROBLES ES MUY BUENA PERSONA PERO DEBE DAR PASO AL COSTADO GENTE JOVEN NUEVAS IDEAS BASTA DE DINOSAURIOS AHORA LE ECHAN LA CULPA A LA EMPRESA QUE HACE MANTENIMIENTO DEL ESTADIO CUANDO EN REALIDAD DEBE HACER UNA SUPERVISION ANTES DE COMENZAR PARTIDO AQUI CORRESPONDERÍA SE DE PERDIDO PARTIDO UNA GOTERA NO PUEDE HACERTE SUSPENDER UN PARTIDO

Responder
JG 10/11/2018

Sin hacer juicio de valor sobre Robles, pedir su reemplazo es una huevada muy grande. Para reemplazar a alguien, tiene que existir otro alguien que quiera ocupar ese lugar, y ese alguien no existe, ni mas joven, ni mas grande, ni de la misma edad. No es el mejor dirigente, es el único dirigente.

País 10/11/2018

Penadoy.....payasos totales!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Gotera 11/11/2018

Donde está Rossi jajajjaja peña Tri Tri peña y nada más jajajjajaj con perdon a los demás hinchas

Responder

DEJA UN COMENTARIO