• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puso quinta

San Isidro encadenó su quinta victoria consecutiva

Los Halcones Rojos derrotaron 85-76 a Echagüe y sumaron una victoria más por la Centro Norte, siendo líderes de la Conferencia. Rodrigo Sánchez fue el goleador con 22 tantos.

San Isidro derrotó a Echagüe por 85-76 y encadenó su quinto triunfo en fila. Los Halcones Rojos fueron sólidos en el Severo Robledo, consiguiendo este viernes su sexta victoria en la temporada sobre siete presentaciones. Echagüe por su parte no pudo sostener la levantada que había conseguido días atrás cuando derrotó a Norte en Paraná.

Rodrigo Sánchez fue el goleador de San Isidro tras convertir 22 puntos, además de completar su planilla con 6 rebotes y 5 asistencias. Otro destacado fue Juan Rodríguez Suppi con 16 tantos, mientras que Santiago Ludueña (12), Santiago González (10) y Mauricio Corzo (10) también firmaron en doble dígito de puntuación para el dueño de casa.

Por su parte, Echagüe tuvo en Joseph Lewis al artillero de la noche luego de anotar 25 unidades, contabilizando también 14 rebotes. La labor del extranjero (34 de valoración) no fue suficiente para que los paranaenses sumen un resultado positivo.


Villa San Martín se adueñó del clásico ante Hindú

El Tricolor se llevó un partido muy disputado en cancha de Hindú, imponiéndose en el duelo de Resistencia. Fue 75-70, con 16 puntos de Elijah Robinson para el ganador.

Con mayor criterio en los momentos decisivos del juego, Villa San Martín tuvo su desquite y le ganó a Hindú Club 75 a 70 en el segundo clásico de la temporada de La Liga Argentina de Básquet. Elijah Robinson con 16 puntos fue el máximo exponente en los ganadores, mientras que en los locales se destacó Diego Guaita con 14.

Ambos comenzaron a todo ritmo, buscando tener la supremacía del juego y así se alternaron al frente del tanteador, en medio de una manifiesta paridad solo alterada por un mejor cierre visitante que le permitió cerrar al frente por la mínima.

En el segundo capítulo a Hindú se le cerró el aro y siguió siendo permisivo en defensa, dependiendo solo de Guaita o los bombazos de Montes y Montero. Esto fue bien aprovechado por Villa, que de a poco le fue encontrando la vuelta al partido y al adversario, y de la mano de Picton y Robinson fue agrandando la grieta para sacar la máxima de 13 puntos.

Del descanso largo el Bólido Verde volvió dispuesto a revertir las cosas y así fue acortando distancias para quedar a solo dos puntos con un triple de Montero, pero la respuesta Tricolor llegó con un bombazo de Carnovale para cerrar el cuarto arriba por cinco.

En el último cuarto Hindú salió a vender cara su derrota jugando con mayor actitud. Así fue descontando diferencias y con conversiones de Montes y Romero, más un triple de Guaita, pasó al frente 68-66 poniéndole dramatismo a la definición. Allí Villa tuvo mayor aplomo para cerrarlo y sobre el final Robinson se encargó de apagar las ilusiones verdes para quedarse con una justa victoria en vibrante definición. En definitiva, fue una gran victoria del Tricolor, que tuvo su revancha y ahora ambos se preparan para recibir a Oberá, la semana siguiente.

Síntesis:

Hindú (70): Martín Cequeira 10, Alejo Montes 15, Jonatan Basualdo 0, Diego Guaita 14 y George Valentine 6 (FI); José Montero 11, Santiago Ferreyra 8 y Cristian Romero 6. DT: Fernando Rivero.

Villa San Martín (75): Guillermo Aliende 4, Agustín Carnovale 14, Franco Vieta 9, Elijah Robinson 16 y Sharwyn McGee 11 (FI); Sebastián Picton 15 y Alejo Britos 6. DT: Gastón Castro.

Parciales: 18-19, 31-40, 50-55 y 70-75.
Árbitros: Silvio Guzmán, Guido Estigarribia y Nicolás D’Anna.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Prensa Hindú.

COMENTARIOS (4)

Jorge 10/11/2018

Tressa a Hindu ya basta de humo

Responder
Echagüe 10/11/2018

Gracias por todo beltramo segui en Youtube .sos muy malo como dt.ya los jugadores no te aguantan.chau

Responder
Arturo 11/11/2018

Chau beltramo gracias por todo.

Responder
Ignacio 14/11/2018

Me parece que a torre tampoco lo aguantan los jugadores. este safa porque gana

Responder

DEJA UN COMENTARIO