• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

UCAM Murcia y Breogan en una jornada negra

UCAM Murcia poco pudo hacer ante la capacidad goleadora de Barcelona. Cayó como visitante 105 - 73, donde Marcos Delia aportó 5 pts (2-7t2, 1-2t1) sumado a 4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Barcelona tuvo cinco jugadores en doble dígito, donde Blazic con 18 pts fue el goleador.

Barcelona sacó ventajas tempraneras. Su perímetro tuvo una actuación notable, dominó los tableros y se adelantó 14-4 en el marcador. UCAM Murcia apenas pudo descontar, se mostró irresoluto, y finalmente Barcelona quedó con comodidad 25 - 17. De a poco Murcia mostró sus armas, Olesson y Rojas (6 pts c/u) recortaron la diferencia (31 - 27). Barcelona trató de no perder el foco, Oriola y Kuric (8 pts c/u) fueron vitales, mantuvo su dominio cerca del aro, Tomic rindió en su totalidad (5 pts, 3 reb, 3 asist), y el local quedó 44 - 37.

El tercer cuarto alternó buenas para ambos. Barcelona ganó cerca del aro, Oriola y Kuric (9 pts entre ambos) fueron indetenibles para elevar a 58 - 45 la diferencia. Murcia encontró variantes. mejoró en defensa, Soko y Doyle mostraron su efectividad, y Murcia quedó solamente 68 - 61 abajo. El cierre fue todo blaurana. Barcelona aceleró por completo, comenzó 9-0 el cuarto e inclinó la balanza. Heurtel (7) desequilibró, sumado a un pasaje formidable de Blazic (13 pts) para llegar a una renta muy cómoda de 87 - 66 en cinco minutos. Murcia se cayó por completo, perdió balones, y cedió por completo los tableros. Barcelona no detuvo su marcha, y con un parcial de ¡37 - 12! Vapuleó a su rival en el final.

Café Candelas Breogan cayó como visitante. Fue ante Unicaja 78 - 72 dejando al celeste en las posiciones de abajo con solo dos victorias en las primeras ocho presentaciones. Lucio Redivo terminó con 12 pts (3-7t2, 2-4t3), 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

El juego fue intenso y defensivo. Ambos mostraron armas para desequilibrar, aunque no se sacaron diferencias en el comienzo (10-10). Unicaja tuvo mayor vías de gol, defendió duro y lo cerró mejor. Fernandez (7 pts, 3 reb, 2 asist) comenzó a hacer de las suyas, y Unicaja quedó 22 - 16 al frente. El local continuó a buen ritmo, llegó a tener +9 de luz, aunque Cvetkovic aplacó ese momento a puro triple (11 pts) sumado a Jordan (8). Hubo un parcial de 6-0 de la visita, aunque la banca del Unicaja colaboró. Todos anotaron, hubo un juego asociado, y Unicaja cerró 39 - 28 arriba.

Unicaja sacó la máxima en el arranque. Wiltjer y Suarez fueron patas importantes adelante, y tuvo +13 el local. De a poco Breogan mostró su fiereza defensiva, Jordan con un alley oop sensacional, sumado a Redivo (4), y una producción más sólida del visitante. Breogan mejoró en velocidad, secó a Fernandez, y y llegó a ponerse solo un doble abajo, aunque quedó 53 - 48. El juego continuó tenso, Gerun (6) y Redivo (6) dejaron a la expectativa a su elenco (65 - 60), pero no pudo dar el zarpazo. Fernandez (13 pts) tuvo un final explosivo a pura contundencia y efectividad para darle la victoria a Unicaja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO