• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solo pasará uno

Luego de llevarse el primer puesto en el Grupo “C” con impecable récord de 3-0 Quimsa lleva toda su ilusión a Asunción de Paraguay donde comenzará hoy el Cuadrangular la Semifinal del Grupo “E” y debutando contra quien ganara el grupo “A”, nada menos que Franca de Brasil que de local se llevó su grupo también con récord de 3-0.

En este duelo de invictos podría estar gran parte de la clasificación del grupo, si bien no hay rivales fáciles y Libertad de Sunchales junto a Olimpia (que juegan a segundo turno) son también potenciales candidatos a pasar de ronda, es innegable que tanto Quimsa como Franca parte como candidatos del grupo.

El equipo santiagueño pasó con 82.7 puntos a favor y 74.0 en contra por el trabajo realizado en Cali, Colombia ganándole a Baurú en el debut (86-80), luego a FastBreak (88-85) y finalmente a Minas Tennis (74-57).

En tanto Franca de Brasil jugó de local en el primer grupo de todos y superó 90-63 a Leones de Quilpue (chile) luego a Aguada de Uruguay (96-75) para finalmente ya clasificado vencer a Instituto de Córdoba (82-80) de tal modo en tres partidos sus promedios fueron 89.3 puntos a favor y 72.7 puntos en contra.

El goleo de Franca apoya en cuatro jugadores: primero el conocido escolta David Jackson con 16.7 puntos, 2.7 reb y 2.3 asistencias por juego. Luego en Lucas Silva, el ala pivote de 2.07 metros con 12.3 pts y 6 reb por partido. Se suman después el alero Andre Bresolin (1.95 mts y 11.3 pts, 47% en triples) y el pivote Lucas Cipolini con 11.0 pts y 3.3 reb.

Para el equipo argentino la última semana en la el torneo Super 20 fue muy positiva porque fue de visitante a Formosa a levantar un 0-1 en el play offs de octavos de final y luego de hacer un papelón defensivo como local donde La Unión lo superó 85-109.

En Formosa se recompuso, dominó los dos juegos y se impuso primero 89-85 para igualar la serie y finalmente 87-79 para ganar el pasaje a cuartos de final ante un muy buen equipo como el que dirige Gabriel Piccato. Estas dos actuaciones cambiaron el semblante del plantel y alimentan las esperanzas inmediatas de saber que llega en buena forma al cuadrangular.

El sábado 10 de noviembre por la noche Quimsa consiguió el pasaje a cuartos del Súper 20 y sin perder tiempo a la mañana siguiente recorrió los 155 kilómetros que separan a Formosa de Asunción para instalarse en la previa de este cuadrangular y poner la mente solo en Liga Sudamericana. En suelo paraguayo se sumó al plantel como refuerzo exclusivo para este torneo Marc Antonio Cárter (escolta de 33 años de edad)que alargará la rotación del plantel.

Por su parte, a segundo turno, desde las 20:00 Libertad de Sunchales, el otro representante argentino tendrá su debut nada menos que ante el local Olimpia Kings.

El conjunto paraguayo tiene a varios conocidos de la Liga Nacional como a unos de sus goleadores, el ala pivote Antonhy Young (16.7 pts, 6.0 reb), el base paranaense Juan Pablo Cantero (15.0 pts y 2.7 asistencias), el alero Rodney Green (17.7 pts y 3.0 reb) más toda la capacidad del veterano base (40 años) Javier Martínez que casi promedia un triple doble en el cuadrangular inicial (10.0 pts 8.7 tebotes y 7.3 asistencias). Además acompaña muy bien el conocido alero Guillermo Araujo 13.6 puntos y 6.0 rebotes por juego y el también ex pivote Argentino de Junín Anthony Kent (8.3 pts y 4.3 reb). Además para esta instancia en Olimpia se sumó el extranjero Eric Dawson que tuvo una extraordinaria temporada en Comunicaciones para la Liga 17/18 pero no llegó a debutar en San Lorenzo, que había confiado en él como pivote de relevo de Meyinsse.

Libertad jugó un interesante Super 20 en el torneo local quedando eliminado recientemente en el repechaje por Olímpico de la Banda (un equipo que ganó en fila sus últimos seis partidos). El conjunto de Sunchales había salido 4to en el grupo “B” con récord de 3-5.

De todos modos la mejor performance de equipo de Libertad se vio en Montevideo, Uruguay donde en el marco del grupo “D” terminó segundo cediendo un solo juego ante Flamengo de Brasil por un ajustado 86-98 en un partido que podría haber ganado y se definió en el cierre. Luego superó a Welcome de Uruguay 81-77 y consiguió la clasificación ante el local Goes por un contundente 80-65. En suma Libertad en esos tres partidos logró promedios de 84.0 puntos a favor y 78.3 en contra todos ante rivales de jerarquía.

Es para destacar que esta Liga Sudamericana en sus cuadrangulares semifinales otorga un solo pasaje por semi a la siguiente instancia donde se jugará directamente la final. La acción comenzara a las 18 en el SND Arena, como es denominado el nuevo polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, que fue inaugurado el pasado 10 de agosto. Las modificaciones ampliaron la capacidad del estadio, incluyeron pantallas gigantes, una cancha desmontable de parquet y más. Todo el cuadrangular se podrá ver por la pantanlla exclusiva de DIRECTV (canales 612 y 1612)

SEMIFINALES GRUPO E
13 de noviembre
18.00 Quimsa vs. Franca Basketball Clube
20.00 Libertad vs. Olimpia Kings

14 de noviembre
18.00 Quimsa vs Libertad
20.00 Franca Basketball Clube vs Olimpia Kings

15 de noviembre
18.40 Libertad vs. Franca Basketball Clube
21.00 Olimpia Kings vs Quimsa

@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO