• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerrojo del tigre

Quimsa se acomodó con rapidez en el partido. Defendió muy bien el perímetro rival, Schattmann y Mainoldi muy activaron en ambos costados, sumado a De Los Santos como guía para situarse 6-0 en 3m30s. Libertad arrancó 0-6 de campo con tres pérdidas, errores de juegos y prácticamente sin espacios. Quimsa dañó cerca del poste, Francis comenzó a tener protagonismo, De Los Santos (3 asist) alimentó a sus hombres grandes, Fells emergió en velocidad, y el santiagueño continuó con firmeza al frente (12 - 6).

Libertad intentó meterse en juego, Cuello y Saglietti forzaron acciones, aunque Quimsa no dio el brazo a torcer. Aguerre y Acuña con muchas fortalezas físicas, sumado al ingreso de Brussino. El elenco de Sunchales achicó como pudo, pero el final fue todo de Quimsa. Continuó sacando faltas y yendo a la línea. Brussino sentenció el primer cuarto con un bombazo. Se quedó con la bola, paso de retirada y triple de tablero para cerrar 21 - 15 un tramite parejo, y muy defensivo en los minutos finales.

Libertad levantó vuelo en ambos costados. Cangelosi y Cuello detuvieron el perímetro de Quimsa, Figueredo dio una buena mano como armador y anotador. Quimsa mantuvo su lectura de atacar fuerte el aro, y dañar con sus hombres grandes. De a poco Libertad achicó el margen, provocó faltas ofensivas, y Figueredo con un bombazo le dio la primera ventaja a su elenco (26 - 25). Aguerre empató el juego tras un bombazo, y el partido fue palo a palo, y sumamente diferente a lo vivido en el primer chico. Libertad con otra actitud atrás, no dio espacios, su pintura fue mejor asegurada, y volvió a retomar las riendas.

Buen ingreso de Alonso, sumado al gol de Cuello (32 - 28), y toda la inestabilidad que comenzó a vivir Quimsa en ambos costados. Dejó de ser prolijo, no tuvo regularidad adelante, y le costó detener a un equipo que emergió en confianza. De Los Santos tomó mucho protagonismo adelante (6 pts, 2 asist, 2 perd), y pudo darle vuelo a Quimsa. Libertad colectivamente fue superior, Caffaro (6) hizo un gran trabajo para defender y poder ser alimentado, Cuello y Alonso ganando la primera línea y ejecutando a su merced. Quimsa llegó a empatar tras un doble y bonus de Carter, aunque la última palabra la tuvo Libertad. Defendió muy bien a De Los Santos, Caffaro recuperó, y Copello asistió al interno para cerrar 39 - 37 la primera parte.

El tercer periodo fue parejo y muy tenso. Libertad continuó afilado en defensa, no dejó que Francis o Acuña puedan ganar de espaldas al aro, y adelante pasó con éxito la bola. Zago con otro gran trabajo silencioso, sumado a Cuello asistiendo para tener ventaja de 45 - 39 en casi tres minutos de juego. Santander buscó variantes, Schattmann regresó activo para anotar, sumado a Mainoldi y la diferencia física para empatar, y luego Schattmann colocar arriba a Quimsa 48 - 47. Libertad sintió el desgaste, se mostró errático, Kelley reboteó y defendió pero sin gol, y necesitó ir a la línea para anotar.

El partido mantuvo su paridad, aunque Libertad supo como detener a su rival. Defensivamente la primera línea fue clave, Copello activo para conducir, sumado a Cuello como todo terreno. Entre ambos lograron que Libertad quede 56 - 50 al frente. Quimsa siguió sin encontrar claridad ni generar espacios. Fells no pudo desequilibrar, Mainoldi tomar tiros cómodos, y De Los Santos tuvo a los internos bien marcados. Kelley apareció en ofensiva (6), aunque el final fue para Quimsa. Brussino (5) en otra ráfaga anotadora, Acuña fue un muro, aunque Libertad aguantó y quedó 58 - 57 arriba.

El final fue puro hermetismo y sin un dueño. Brussino y De Los Santos generaron problemas con su velocidad y su capacidad anotadora. Así y todo, Quimsa no dio la puntada final, continuó irregular en ofensiva y lo pagó muy caro. Libertad aprovechó su momento, respondió con la vuelta de Caffaro, generó pérdidas al perímetro rival, y encima tuvo asociaciones claves para sacar ventajas. Primero Cuello con un doble tras recupero, y luego Figueredo con otro triple para tomar distancia de 67 - 61 en cuatro minutos. Quimsa varió en todo momento su formación, pasó a defender zona y encontró lo necesario para darlo vuelta. Francis se fortaleció en los tableros, Schattmann y Brussino con sendos triples empató el match. Libertad ahogado y sin gol.

Quimsa tuvo un momento letal, donde finalmente pudo pasar al frente, Brussino fue gran responsable, Francis defendió y volvió a dañar. Un parcial de 12 - 2 para tener renta de 73 - 69 con 1m45s. Cangelosi achicó con libres, luego Kelley fue clave tapando a Schattmann, y ambos quedaron estancados adelante. Quimsa no aprovechó su ventaja, y el propio Kelley igualó con 45s. Tras el minuto de Quimsa, Francis perdió la bola, y Libertad no desaprovechó su oportunidad. Copello jugó ante la zona, Quimsa salió muy apurado adelante, Fells desacomodado y Cangelosi solo para encauzar el barco. Bombazo con 17s y pelota para el santiagueño. Falló Mainoldi, y luego en el rebote Brussino perdió la bola. Cuello lo sentenció con libres para mantener en carrera a su elenco.

Link al boxscore oficial

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Hay Quimsa 14/11/2018

Nuevo PAPELON para Quimsa, jugadores que cobran más de 3 palos por temporada y hacen 2 puntos con Libertad que viene del TNA y no se reforzó. Cuanta vergüenza da ver todo esto año tras año.......PAPELON.

Responder
Histórico libertad 15/11/2018

Y que tiene que libertad venga del tna? Jajajaja pavo. 20 años jugando la liga, siendo 2 veces campeón sudamericano. Ah! Te di la vuelta en tu canchita en la liga nacional. Barrida 4 a 0 te acordás?

Para histórico libertad 15/11/2018

No se si no entendiste o sos medio corto. Lo que puso el vago en su comentario lejos está de atacar a libertad, al contrario, hace una analogía de lo que es uno y otro equipo con respecto a su conformación y dice cual es la realidad, pero la intención es darle a quimsa reflejando que ustedes juegan mejor a pesar de la diferencia de presupuesto.

VAMO NEGROOOO. 14/11/2018

Que grande Libertad, con toda la humildad pero el compromiso y el laburo que tiene le da batalla a cualquiera. Mira si pasamos ahora, que bueno. Saludos a los Tigres Sunchalenses, lejos el deporte más trascendente de la ciudad.

Responder
Que chantas loco 15/11/2018

Es un papelon tras otro lo que hace Quimsa. Que manera de chorear la plata en ese lugar por favor, todos los años se la levantan en pala los jugadores y DT y no le ganan a NADIE

Responder
verdolaga 15/11/2018

Este triunfo me alegra por Locura Cuello y por Zago, enormes jugadores que vistieron la verde con el corazón. Vamos Ferro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO