• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem con bronce y playoffs a la vista

Leandro Alem aparece nuevamente en escena en menores. El verdirojo de la capital del basquet arranca las eliminatorias en menores buscando seguir en carrera en el 2018. En las tres categorías lo hará como local desde el venidero sábado. Además se juega puntos claves en su lucha por la permanencia en Primera División. Sumado a eso, celebró la mejor noticia como fue la participación Sudamericana para Valentin Forestier en U15. El alero consiguió la medalla de Bronce tras subirse al podio en Uruguay.

BRONCE EN URUGUAY

Argentina cerró su participación en el Sudamericano U15. Concretó el podio al vencer a Venezuela y quedar con el boleto al Premundial a desarrollarse el año venidero. En el roster del equipo estuvo el alero de Leandro Alem, Valentin Forestier, de muy buena tarea, y uno de los pilares del equipo en el torneo.

Argentina terminó primero en la Zona A. Ganó sus tres cotejos, luego dirimió las semifinales ante Brasil, donde cayó en suplementario 84 - 79, y finalmente el nombrado éxito ante Venezuela 64 - 58 para conseguir el objetivo primordial de clasificación al FIBA Américas 2019.

Forestier jugó los 5 partidos con la selección. Fue el tercer jugador con más minutos (21.8), y fue importante en diferentes apartados. Terminó con 4.6 ppp, 5.0 rpp (3ª del equipo) y 1.0 app. Además de 46% en dobles y 58% en libres. Fue un baluarte defensivo, conteniendo al perimetral rival, sumado al juego asociado que por momentos generó adelante. Mucha potencia para llegar al aro y confianza en tiros. Su mejor producción fue ante Brasil, donde terminó con 10 pts y 6 rebotes en 38 minutos de juego.

PLAYOFFS EN MENORES

Desde el próximo sábado, Leandro Alem arranca los playoffs en sus categorías menores. En U15,U17 y U19 quedó entre los cuatro primeros, por lo tanto, salteó la primera llave, y directamente arranca en los cuartos de final. En las tres categorías con ventaja de campo. Buscará hacerse fuerte en su hogar para llegar a la instancia de semifinales en todos sus niveles.

En U15 jugará 15:15 ante Pacifico como local. El verde terminó último en la Zona A1 pero sorprendió a Liniers en los 8ª de final para llegar a dicha instancia. Leandro Alem ganó cómodamente ambos compromisos. Como local fue 109 - 83, mientras que de visitante lo hizo 86 - 51.

En U17, Alem hará las vences de local ante 9 de Julio. El conjunto de Leguizamon terminó 3ª y jugará ante "9" que fue sexto en la general. Pasó sin problemas su playoffs se verán las caras. Como visitante, Alem lo goleó sin problemas 82 - 42, mientras que de local se impuso 104 - 78.

En U19, el elenco de Maceratesi tendrá una exigente prueba. Jugará ante Naposta (7ª de la general), que viene de vencer a Villa Mitre en dos juegos. Alem tuvo una formidable actuación en la fase general, donde terminó segundo, e inclusive con los mismos puntos que el primero que fue Olimpo (ambos 13-5). En la Zona A1 perdió en casa 106 - 93, mientras que devolvió gentilezas de visitante al ganar 77 - 67. En la Zona Clasificatoria también jugaron entre sí. Alem ganó 113 - 106 como local.

JUEGO CLAVE EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem se juega mucho en Primera División. Recibe a El Nacional 20:45 buscando una victoria que lo alivie en su objetivo de permanencia. Si concreta la victoria, automáticamente se salvará del descenso directo. De todas formas quedaría el juego de repechaje ante el segundo de Segunda División. Por ende, Alem necesita ganar hoy (por sobre todo), y de los siguientes juegos obtener 1/2 victorias que lo alejen por completo de esa posibilidad.

El verdirojo arrancó torcido en el cuadrangular permanencia. Cedió de visitante ante San Lorenzo 80 - 74, y luego en un increíble final cayó ante Estrella 105 - 102 luego de tener 13 puntos a falta de cinco minutos. A pesar de eso, todavía tiene un buen colchón de puntos en el acumulado.

POSICIONES: Leandro Alem 49.0 , Estrella 47.5, San Lorenzo 47.0 y El Nacional 45.0

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO