• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La intención primaria fue que los jugadores pudieran jugar y rendir el mayor tiempo posible"

Gatti hizo mención al análisis general del torneo y lo desarrollado en el mismo "El balance del torneo es muy positivo para nosotros, haber logrado la clasificación para el premundial, nos asegura mantener a esta camada en competencia internacional asegurada el próximo año y eso siempre es importante. El equipo plasmó durante mucho tiempo de juego, la propuesta desarrollada por el cuerpo técnico, y eso nos deja mas que conformes a la hora de analizar los partidos disputados. El único bache tal vez fue el juego de Brasil, donde no entramos de la mejor manera, sin embargo, el haber logrado remontar el juego y ser capaces de competir hasta el ultimo minuto, nos deja tranquilos"

Acerca del rol y el protagonismo en chicos de 15 años, comentó que "Los jugadores entendieron a lo largo de los entrenamientos, que cada uno debía cumplir un rol dentro del equipo, que siempre es más importante el todo, por sobre las partes, que representar al país, conlleva esa responsabilidad. Ademas creemos fervientemente que esto es parte crucial de su desarrollo como jugadores, ser capaces de adaptarse en pos de un objetivo común"

El entrenador habló del recambio y la versatilidad del equipo "Que cada uno de los jugadores entendieran sus roles, nos permitió tener una banca larga a la hora de competir. Sin embargo, la intención primaria fue que los jugadores pudieran jugar y rendir el mayor tiempo posible a lo largo del torneo. Tratamos de repartir los minutos de la mejor manera posible y sobretodo hacer jugar a los chicos en los que consideramos los mejores puestos para hacerlo, en algunos juegos fue mas sencillo que en otros"

Gatti analizó lo sucedido ante Brasil y luego el partido ante Venezuela para clasificar "El juego de Brasil, si bien tuvo un comienzo difícil, nos sirvió mucho para que los chicos vivieran la experiencia de venir de átras en el partido. Con un tramite complicado, y lograr tener la capacidad de sobrellevar esto y competir al máximo mas allá del resultado. Este esfuerzo y madurez que los chicos manifestaron en la semifinal, nos permitió estar mas preparados para el partido por la clasificación frente Venezuela. En definitiva, mas allá del resultado final, es el principal objetivo como formadores, ayudarlos a encontrar la mayor cantidad de respuestas positivas posibles, en los diferentes escenarios que se presenten"

Para terminar, habló de la camada en general, y el rastrillaje realizado para quedarse con los 12 "Estamos muy contentos con el trabajo de rastrillaje realizado en los últimos 18 meses con esta camada. A través del Plan Nacional Formativo, sus tecnificadores y el staff de Cabb, logramos detectar y sobretodo dar seguimiento a casi 35 jugadores 2003. Esto nos permite no solo contar con los 12 jugadores que fueron a Uruguay, sino mantener la camada abierta a jugadores que por diferentes razones hoy no fueron parte del sudamericano pero si pueden llegar a serlo en el Premundial"

"La camada cuenta con buena talla que viene acompañada de talento, ese equilibrio nos deja conformes. Ademas, sin dudas es importante reconocer, que estos chicos solo están con nosotros algunas semanas al año y que el gran merito de poder disfrutar de estos jóvenes jugadores , esta en el trabajo a conciencia que se esta realizando en cada uno de los Clubes Formadores, verdaderos responsables de la ilusión que tenemos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO