• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones - Olímpico

Luego de perder en La Banda, Comunicaciones recibirá esta noche a Ciclista Olímpico, sin margen de error, aunque con el “premio” de saber que en caso de concretar un triunfo forzará un tercer partido a disputarse nuevamente en Mercedes.

Ambos equipos vienen de enfrentarse el miércoles en el estadio Vicente Rosales de La Banda, con triunfo de Olímpico por 79 a 72.

El vencedor sacó distancias en el tercer cuarto, gracias a un parcial 28-15 (68-52). Durante la primera mitad el marcador fue parejo, Olímpico ganó al cabo de los dos primeros parciales (21-20 y 40-37). Inclusive Comunicaciones se llevó el último parcial (20-11), pero la reacción no alcanzó para más que un cierre ajustado.

El estadounidense Jeremiah Massey, con 21 puntos y 6 rebotes, fue el destacado del elenco bandeño; Novar Gadson aportó 19 unidades y 6 rebotes para el mercedeño.

Tras su regreso a Mercedes, el Aurinegro entrenó en la jornada de ayer y trabajó para realizar algunos ajustes defensivos de cara al duelo de esta noche. El único jugador que no estará disponible para el segundo chico de la serie es el alero Miguel Gerlero, con problemas en el músculo isquiotibial derecho. En La Banda el cordobés disputó apenas 6 minutos 40 segundos en cancha.

Por su parte, el plantel de Olímpico se entrenó anoche en el estadio de Comunicaciones, con capacidad para 3.500 espectadores, donde el entrenador Adrián Capelli definió los últimos detalles de cara al juego de esta noche.

Olímpico deberá ratificar todo lo bueno que viene mostrando en el aspecto colectivo para fortalecer sus chances de quedarse con el triunfo. La defensa será un aspecto clave, en virtud de que Comunicaciones tiene jugadores de reconocida capacidad individual.

El cubano Karel Guzmán, quien se ganó cada minuto en cancha sobre la base de buenas actuaciones, sostuvo "En condición de visitante debemos mantener lo que venimos haciendo. Debemos continuar con el trabajo de equipo que estamos realizando. Estamos corriendo, defendiendo y pasándonos bien la pelota, que son las claves que nos llevaron a este buen momento y a ganar el primer partido en casa".

También habló Adrián Capelli, que se mostró convencido de que en el juego de esta noche el rival se potenciará por la condición de local.

"Seguramente el sábado allá, en Mercedes, va a ser otro partido muy diferente. Hoy por hoy lo que más me preocupa es que los chicos se recuperen bien y que puedan llegar al sábado descansados. Va a ser otro partido durísimo como lo fue el primero", opinó el entrenador bonaerense.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Jorge Chávez
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO