• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se define en el tercero

El primer cuarto arrancó con errores en el ataque en los dos equipos. La visita tuvo dos pérdidas rápidas y el local no podía aprovechar en el aro de enfrente. El goleo era bajo y los dos equipos defendieron muy fuerte. Torres que vino del banco se hizo fuerte en la zona pintada mientras que en Comu aportaba desde la base y acompañaba en el goleo. A falta de 3.26, Comu ganaba por 4 sin embargo un buen pasaje ofensivo de los santiagueños y un triple de Basabe pusieron el juego 17 a 12. Pero dos buenos ataques de Bortolín le permitieron a Comu achicar la diferencia y cerrar el juego 17 a 16 a favor de la visita.

En el segundo chico se vio lo mejor de Comu con una buena tarea de José Defelippo. Así las cosas entre Davis y el nombrado le dieron otra dinámica y poco a poco el local se fue alejando en el marcador. Safar empezó a aparecer con puntos en su cuenta personal y la visita sintió el esfuerzo realizado en el primer cuarto en materia defensiva. Con Cequeira nuevamente en la base (Davis se retiró lesionado) Comu logró una diferencia de 17 defendiendo férreamente y pasándose muy bien la pelota lo que le permitió cerrar el primer tiempo 38 a 21

En el tercer período, el aurinegro pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto. Mantener la diferencia sabiendo que Olímpico iba a salir a buscar recortar la misma. Y lo logró porque pese a que en los primeros minutos dio ventajas en los rebotes defensivos y le permitió segundas oportunidades, cuando pudo ajustar ésto pudo seguir sacando la diferencia a partir de la aparición de Safar con dos triples. Con un parcial favorable de 17 a 14 el local cerró el cuarto ganando por 20, 55 a 35.

En los últimos diez, Comu rotando el equipo y sobre todo con actitud y química pudo mantener la diferencia para llevarse el juego en un parcial parejo por 73 a 53.

Sintesis

Comunicaciones (73): Cequeira 9, Safar 15, Gadson 4, Giorgi 7, Battle 13 (f.i) Bortolín 12, Defelippo 6, Viana 3, Costa 2, Samaniego, Davis 2. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (53): Stanic 5, Machuca, Guzmán 10, Massey 4, Basualdo 1 (f.i) Basabe 6, Diez 3, S. Vásquez 7, F. Vásquez 4, Torres 13. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16/17; 22/4; 17/14; 18/18
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo, Jorge Chávez
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO