• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con la cabeza en alto

Actividad de todo tipo y color tuvo Independiente el pasado fin de semana. Fue parte de un encuentro de minibasquet en San Martín de Los Andes en sus diferentes categorías formativas. Además de disputar las semifinales como local del Argentino de Clubes U17. No pudo en el juego final, y se quedó a las puertas de la clasificación al Final Four. Ganó otro gran juego por el Torneo Federal, para posicionarse en las primeras colocaciones de su División.

SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE CLUBES U17

Independiente jugó las semifinales del Argentino U17 como local. Enfrentó a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Unión de Mar del Plata y Bahiense del Norte de Bahía Blanca. Ganó dos de sus tres cotejos, donde no pudo festejar en el cierre, lo cual lo dejó segundo y sin poder acceder al Final Four. De todas formas otra actuación sensacional, quedando entre los mejores de la temporada en su categoría a Nivel Nacional.

El rojo contó con algunos problemas en su roster. Delgado (estocamal) y Rodriguez (rodilla) no estuvieron al 100% para disputar los primeros cotejos, En el primer juego, Independiente ganó sin problemas ante Jorge Newbery. Fue un cómodo 94 - 61 de la mano de Rodriguez con 24 pts, seguido de Ferrari (21 pts, 12 reb, 8 asist). Un gran primer cuarto (28 - 10), prácticamente sentenció la suerte de ambos elencos.

En el segundo cotejo, Independiente sacó adelante un partidazo. Ganó en suplementario ante Unión de Mar del Plata 98 - 97 con Ferrari como figura, autor de 30 pts y 15 rebotes. Jagla lo acompañó con 24 pts y 19 rebotes. Rodriguez tuvo 14 pts, 14 reb y 6 asist. Tras la enorme paridad del comienzo (44 - 42), Unión sacó ventajas en el tercer cuarto, se adelantó 64 - 58 para llegar al final. Independiente hizo 0-4 perdiendo 77-74, aunque hubo un rebote ofensivo, y Delgado clavó el triple para ir la extra. Ambos llegaron al minuto final 95 iguales, Delgado encestó otro bombazo fundamental, y el rojo aguantó para ganar su juego.

En el partido final, no pudo ante Bahiense del Norte. Cedió 102 - 54 y no pudo acceder al Final Four. El rojo no hizo pie en el juego (33% de campo con 6-32t3), y su rival no le dio chances. Cayó 24 - 10 el primer cuarto, y Bahiense incrementó las diferencias con el correr de los minutos. Un duro golpe, aunque con sensaciones encontradas teniendo en cuenta otro gran torneo, y lo bien posicionado que quedó en la general a Nivel Nacional.

MINI BASQUET EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Independiente tuvo un Mini encuentro el pasado fin de semana. Se llevó a cabo en San Martín de Los Andes, donde las categorías Cebollitas, Pre mini y Mini fueron parte del acontecimiento. Fue del 16 de noviembre al 19, en las instalaciones de las Escuelas 89 y 134, además de SUM Arenal.

Todos los días hubo actividad con la naranja para los más chiquitos. Además de eso, recreación, excursiones para conocer los paisajes de cada lugar, y hacerse de buenas y nuevas amistades con los diferentes clubes. El primer día jugaron ante CD Valdivia, CEE Nª9 y CEF Nª1.

El segundo día, hubo mucha actividad en la mañana y la tarde. Allí jugaron ante Cipolletti, Zorros Basquetbol, Lacar y nuevamente CD Valdivia. El 18 ante la Escuela Municipal SMA. El domingo con juegos tempranos ante Zorros, Biguá y CEF Nª1 nuevamente.

OTRO FESTEJO EN EL FEDERAL

Independiente se llevó un partidazo como local. Se impuso ante Pérfora 85 - 80 para mantenerse en las primeras colocaciones de la División Patagónica. Levrino con 23 pts, seguido de Villanueva con 17 pts y Dentis con 13 pts y 19 rebotes fueron las figuras.

El rojo tuvo un gran segundo cuarto. Lo ganó 25 - 14, y de ahí pudo controlar las acciones. El partido continuó parejo, con muchos vaivenes, aunque Independiente aguantó defensivamente y se llevó la victoria.

Quedó 4-1 en las posiciones, y ahora tendrá una doble salida a Puerto Madryn donde se verá las caras ante Ferro en ambas presentaciones.

INDEPENDIENTE VA POR MÁS EN MENORES

El rojo disputará como local la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U13. Será los próximos 23,24 y 25 de noviembre en La Caldera. Enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, River Plate de Capital Federal y Universal de La Plata. El rojo quedó segundo en su zona de cuartos de final, tras ganar dos de sus tres encuentros. En ese caso, solo uno pasará a la instancia de Final Four.

FIXTURE

Viernes 23
19:00 Gimnasia CR vs Universal LP
21:00 Independiente vs River Plate

Sábado 24
19:30 River Plate vs Gimnasia CR
21:30 Independiente vs Universal LP

Domingo 25
11:00 Universal LP vs River
13:00 Independiente vs Gimnasia CR

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO