• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran Madrid

La visita sorprendió a puro bombazo. Gran Canaria mostró fantásticas opciones en el comienzo del juego. Con 4-5t3 se alejó 12-4 en casi cuatro minutos de juego. Strawberry aportó 2-2t3, mientras que Real Madrid tuvo muchas dudas en su andar, no pudo hacerse fuerte en los tableros, y dejó espacios atrás. De a poco el local encontró gol en su banca, donde Taylor y Carroll aportaron, sumado a Randolph (6) para achicar las diferencias. Gran Canaria fue imparable en velocidad, Strawberry (11) no detuvo su marcha, y la visita terminó con seis triple en el primer periodo y ventaja de 28 - 22.

Real Madrid mejoró en ambos costados. Continuó pasando bien la bola, Fernandez y Reyes aportaron su experiencia para igualar en 30 forzando las acciones. Prepelic (5) fue una buena alternativa, aunque Gran Canaria nuevamente cargó la escopeta. Concretó tres triples seguidos, donde Baez y Hannah fueron los involucrados (41 - 37). Real Madrid defendió duro la primera línea, bloqueó un par de lanzamientos, sobrecargó el aro rival, e igualó para finalmente pasar al frente. Randolph (6) respondió con un triple, y un parcial de 9-0 para tomar las riendas. Gran Canaria sin tantos espacios, no pudo anotar seguido, y finalmente el local quedó 47 - 43 arriba.

El local impuso su rigor defensivo. No dejó espacios a los tiradores rivales, se impuso cerca del poste, y con su perímetro pudo correr y desequilibrar. Más allá del comienzo equilibrado (49 - 47), Real Madrid mostró todas sus herramientas ofensivas. Randolph (5) continuó dañando, y se sumó Campazzo con una ráfaga de un doble y triple. Taylor sumó en ambos costados, y con un parcial de 11-0, el local quedó +13 en casi medio periodo. Pareció todo controlado, aunque Baez (5) hizo reaccionar a su elenco, reboteó y anotó ante un momento de pasividad del Madrid. El local no pudo encestar a larga distancia, tampoco sostuvo la ventaja, y Gran Canarias se metió nuevamente en juego. Su defensa interna, y algún pasaje positivo lo dejó a la expectativa 62 - 57.

El juego continuó parejo en general. Real Madrid recuperó su andar ofensivo, Thompkins y Prepelic dieron soluciones, Fernandez se agregó con un bombazo, y el local tuvo buena renta (75 - 62) tras un parcial de 9-0. Gran Canaria bajó sus porcentajes, y no pudo sostener defensivamente el juego. Real Madrid sacó faltas seguido, fue cómodo a la línea, aunque la visita no se rindió. Un bombazo de Tillie (79 - 73) mantuvo en juego al Gran Canaria, pero sin demasiado resto. El local recuperó seguido, Rudy Fernandez fue clave y las asistencias comenzaron a llover. Tavares y Randolph los hombres que llevaron la bandera ofensiva. Un 7-0 clave para comenzar a resolver el encuentro. De yapa un bombazo de Rudy Fernandez para no dejar dudas con 25s.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO