• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Divina Gloria

Como pasó en todo en los dos partidos anteriores, Instituto se tomó su tiempo para entrar en acción. Dominique Coleman fue el encargado de poner los dos primeros puntos del juego y Wesley Ferreira, con una volcada, estableció el primer parcial de 0-4 con el que Minas tomó distancias en el marcador. Sin embargo, Instituto logró el descuento cuando ya habían pasado dos minutos del juego, a través de un triple de Pablo Espinoza.

Esa vía fue una de las más usadas y efectivas de los cordobeses en ese primer segmento. Tanto así, que con cuatro lanzamientos de larga distancia convertidos logró escaparse a cinco de su rival (12-7 a falta de 5min30seg) hasta ese momento con una efectividad del 50 por ciento (4/8).

En esos primeros diez minutos, La Gloria marcó un parcial de 11-0, lo que le dio la gran oportunidad de tomar diferencias, gracias a una gran defensa y un ataque fluido. El marcador se cerró en 20-14, con un Facundo Piñero que empezaba a tomar protagonismo en la ofensiva, poyado en la mano de Espinoza, mientras que en Minas, Campos era lo más destacado a la hora de atacar el cesto rival.

En los segundos diez minutos, los de Alta Córdoba volvieron a ser lapidarios, demoliendo sin titubeos cualquier resistencia brasilera. Un triple de Piñero dejó hasta ese momento la máxima en nueve puntos (25-16) y más tarde, otro “bombazo” de “Faca” elevó esa brecha a doce (28-16).

El conjunto argentino seguía “destruyendo” tanto ofensiva como defensivamente, Minas probó con una defensa zonal por momentos, lo cual sólo permitía que los dirigidos por Facundo Müller tomaron lanzamientos abiertos de tres y en varias oportunidades, con resultados positivos.

Y así se terminó el primer tiempo, con un triple. En esa oportunidad fue Leandro García Morales el encargado de mandar a los equipos al vestuario con una ventaja de veinte para los cordobeses (40-20) y una ventaja más que interesante para los de Alta Córdoba y buenos números globales (7/14 en dobles – 50 por ciento y 8/16 en tres puntos – 50%)

Y como había ocurrido ante Baurú, el segundo tiempo ante Minas fue para manejar la ventaja y hasta por momentos para ensanchar esa brecha. El albirrojo dominó la lucha rebotera, se hizo fuerte en su sector defensivo, lo que le permitió correr en varias oportunidades, con gran conducción de Gastón Whelan y salidas de Luciano González y la amenaza siempre latente de Piñero, penetrando y legrando gatillar de tres puntos.

Instituto sumó una máxima que llegó a ser de 30 puntos (60-30) y los brasileros no lograban contrarrestar ese momento “glorioso”. Sólo Leonardo Waszkiewicz podía obtener alguna respuesta en ataque, pero era tibia y nunca puso en riesgo el dominio cordobés.

Al último segmento, Instituto llegó con esos 30 puntos de ventaja, aunque 62-32, lo cual le sirvió para jugar esos diez minutos finales con mayor tranquilidad y con panorama totalmente alentador. Pasando la pelota como lo hizo en todo el cuadro semifinal y encontrando las mejores opciones para el lanzamiento y defendiendo con mucha intensidad, La Gloria selló un partido que dominó sin problemas y el pase a la final, en el que lo espera un conocido: el Franca de Brasil.

BOXSCORE
http://www.fiba.basketball/es/ligasudamericana/2018/game/2011/Instituto-de-Cordoba-Quimsa/#tab=boxscore

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

billy joe !!! 22/11/2018

QUE GRANDE LA GLORIA DE ALTA CORDOBA !!! LA VERDAD QUE NOS HA SORPRENDIDO Y MUCHO A LOS AMANTES DEL BASQUET EN LA CIUDAD DE CORDOBA. ESTARIA MUY BUENO QUE, LA FINAL, SE JUGARA EN EL ORFEO SUPERDOMO, PARA ASI LLEVAR AL MENOS 8000 PERSONAS. OJALA QUE LOGRE EL CAMPEONATO Y SE CLASIFIQUE PARA LA LIGA DE LAS AMERICAS. JUSTAMENTE, HACE 25 AÑOS ATRAS, EN LA CIUDAD DE CORDOBA CAPITAL, EN JUNIO DE 1993, ATENAS DE CORDOBA DERROTABA AL ALL STAR FRANCA DE BRASIL POR 77 A 74 EN EL POLIDEPORTIVO CERUTTI. ESPEREMOS QUE ESTA HISTORIA SE REPITA CON INSTITUTO !!!

Responder
oriverde 23/11/2018

felicitaciones a todo el equipo y dirigentes... dieron una lección de basquet...

Responder
sapo 23/11/2018

Felicitaciones Instituto, por muy poquito se da una final con equipo Argentinos..

Responder
Yocsina 23/11/2018

bien ahi la gloria vamos por el titulo ahora!

Responder

DEJA UN COMENTARIO