• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real sin clásico ni punta

Real Madrid se quedó sin la punta en la Liga Endesa. Cayó ante Barcelona como visitante 86 - 69 (39 - 36) dejando a su clásico rival como único lider del certamen. El local, que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, tuvo a Kuric como figura con 16 pts.

Facundo Campazzo cerró con 10 pts (1-2t2, 2-6t3, 2-2t1) sumado a 2 rebotes, 7 asistencias y 4 pérdidas en 33 minutos. Gabriel Deck terminó con un punto (0-1t2. 1-2t1) más 2 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos.

El arranque fue muy equilibrado. Barcelona impuso su defensa para comenzar 4-0, aunque le costó conectar en ofensiva. Real Madrid volvió a alimentar seguido a sus internos para achicar distancias (9 - 8). Randolph (8) fue letal, sumado a Tavares (4), aunque Barcelona tuvo buenas respuestas. Tomic (7 pts, 3 reb) batalló en los tableros, hubo disparos a larga distancia para sostener la ventaja. Campazzo (4 asist) fue importante, aunque el perímetro blanco no rindió, y Barcelona cerró 20 - 19.

Real Madrid por momentos dio vuelta el partido. Creció como elenco, defendió duro su cristal, Taylor (5) y Ayon (7) fueron determinantes, y la visita quedó al frente 33 - 24 en casi medio cuarto. El local no dudó, y pudo recuperarse a puro triple. Singleton y Hanga aportaron a larga distancia, tuvieron segundas opciones, Madrid se encerró y peleó el partido sin jugarlo. Un parcial de 10-0 permitió al Barcelona quedar arriba, y finalmente 39 - 36 dentro de un clima tenso.

El tercer cuarto fue cambiante y muy parejo. Barcelona siguió firme atrás, ganó en defensa (44 - 39), aunque Real Madrid reapareció en velocidad para desbordar. Tavares (7) fue estandarte bien alimentado por Campazzo para un parcial de 8-0 y tomar el comando del juego. Barcelona recuperó la memoria, Hanga (6) fue clave, Seraphin con una volcada le dio ventaja a su equipo (50 - 49), sumado a pasajes de Singleton , y Real Madrid con muchos altibajos. Carroll y Taylor sacaron la cara y el partido quedó 63 - 59 para el local.

Barcelona no dejó dudas en el cierre. Mantuvo la distancia, y Kuric (11) entró en escena. Clavó un bombazo para quedar +10, y Real Madrid no supo como volver al juego. La visita sin gol externo (9-27t3), pocas ideas y bien contenido. La defensa interna fue casi perfecta, sumado a Kuric con otro bombazo para comenzar a sentenciar las acciones. Otro parcial de 10-0 clave para quedar +17 llegando a los últimos tres minutos. Barcelona no dudó y lo sentenció sin apuros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO