• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La final con condimento de selección

Si el estadio Héctor Etchart no hubiese llevado el logo de ferro en el círculo central, cualquier mortal podía pensar tranquilamente que San Lorenzo de Almagro estaba jugando de local. Toda la tribuna se vistió de azulgrana, y la fiesta duro los 40 minutos de juego y la celebración posterior. El conjunto dirigido por Gonzalo Garcia ganó por solo un punto y consiguió su séptimo título en la historia. “No jugamos para nada bien, cometimos muchos errores y nos metieron muchos puntos fáciles. Tenemos que mejorar muchísimo todavía”, sentenció Máximo Fjellerup luego de levantar la copa con sus compañeros.

“Lo que nos llevó a ganar fue la última defensa de Joel”, declaró risueño Marcos Mata. Más tarde agregó que “cuando retomamos el tema defensivo nos hicimos más agresivos en nuestro aro y remontamos el marcador en ese sprint final, pero nos costó muchísimo”. Por otro lado, uno de los puntos de inflexión claves para que los de Boedo reaccionen fue una volcada del alero que le permitió a su equipo ponerse por delante a 4 minutos del final. “Fue clave desde lo anímico, no desde los puntos en si. Hoy no me estaba saliendo nada desde el perímetro asique trate de aportar desde lo mental” finalizó Mata.

La otra cara de la moneda la evidenció Lucas Faggiano. “Creo que el partido fue muy parejo. En un momento tomamos el control, pero lamentablemente se nos fue. Tendríamos que haber jugado más controlado. Sobre el final lo mismo, lo perdimos. Lo teníamos, obviamente no estaba ganado ni nada pero la sensación era que estábamos dominando un poquito más nosotros” aseguró el bahiense. Luego continuó: “Más allá de que ellos son el equipo tricampeón, el favorito y todo, uno no queda conforme después de perder así porque le hiciste partido. Nosotros vinimos acá a competir y a ganar. Lamentablemente no se nos dió”.

A pesar de la felicidad de algunos y la tristeza de otro, los tres vestirán la misma camiseta el próximo jueves 29 de noviembre y el 2 de diciembre. En el caso del jugador de San Martín, es la primera vez que es convocado al equipo argentino. “Estaba ilusionado con ser convocado. El club me había informado que estaba en una lista de 24 y desde ahí uno se alegra y se ilusiona, sabiendo que siempre es complicado llegar obviamente”, manifestó Faggiano.

Por otra parte, al analizar a los próximos rivales Fjellerup aseguró: “Van a ser partidos muy duros. Enfrentamos a ambos conjuntos y son muy complicados. Vamos a tener que jugarles al cien por ciento ya que muchos de nuestros mejores jugadores no están, asique de parte de todos hay que aportar en defensa y en ataque”.

Mata, por su parte comentó: “Estoy muy contento por haber sido convocado de nuevo y espero hacer las cosas bien para conseguir los puntos necesarios para clasificar. Al equipo lo veo bien. Se que tenemos dos rivales muy duros pero bueno, estos pocos días que hay para prepararnos tenemos que hacerlo bien y tener la mentalidad adelante”.

Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO