• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus a flor de piel con sus menores

Lanus afrontar las últimas semanas de sus categorías formativas. Se encuentra jugando semifinales en el torneo de Febamba, y así mismo, llevó a cabo un nuevo encuentro con sus mini en Entre Ríos. Otro viaje para el aprendizaje, amistad y enlazar instituciones cerca del fin de año. Sumado a eso, obtuvo el Torneo Federal Femenino tras ganar de punta a punta el cuadrangular final en Rosario. Además, tuvo jornada del Federal masculino con derrota ante Ramos como visitante.

MINI ENCUENTRO EN ENTRE RIÓS

Lanus no para de viajar, fortificar lazos y darle espacio a sus chicos. Las categorías premini, Mini y ambas divisiones de U13 viajaron a Concepción del Uruguay para un nuevo encuentro a pocas semanas del fin de año 2018. El pasado fin de semana, más de 40 chicos participaron de hermosas jornadas, juntos a padres y encargados del departamento de basquet del club con Federico Helale a la cabeza.

El granate disputó un par de cotejos amistosos. Fue ante Regatas y Zaninetti respectivamente. Los chicos pasaron jornadas muy entretenidas, divertidas, aprovechando el buen clima, y siempre bajo la mirada de los profesores y monitores presentes.

Los padres impulsores de poder viajar, y con un gran apoyo de su parte para llevar a cabo dicho viaje en las cercanías al fin de año. Una enorme dedicación de los integrantes del departamento de basquet para cumplir el viaje, y disfrutar del fin de semana con el básquet como pretexto.

LAS CHICAS CAMPEONAS DEL FEDERAL

Lanus se consagró campeón del Federal Femenino llevado a cabo en Rosario. Fue un cuadrangular con la participación de Atalaya, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. El granate dirigida por Laura Cors conquistó los tres cotejos para finalmente poder festejar.

En el primer cotejo, Lanus derrotó a Ben Hur de Rosario. Fue 74 - 49 (38 - 28) con una gran actuación colectiva. Acevedo con 17 pts fue la goleadora del equipo. El primer cuarto (23 - 13) fue vital para comenzar a sacar diferencias y llevarse la victoria. El segundo partido también fue dominado por Lanus. Goleó a Ben Hur de Rafaela 79 - 40 (32 - 21) tras un fantástico segundo tiempo que ganaron 47 - 19. Llorente con 19 pts, seguida de Castro con 16 pts y 12 rebotes fueron las mejores.

La final fue toda para el granate. Las chicas festejaron al vencer al local Atalaya 74 - 39 con un enorme último cuarto para sacar las diferencias finales. Tras una primera parte muy equilibrada (24 - 20), Lanus mantuvo su foco en defensa, y mostró su repertorio en el cuarto final, el cual ganó 22 - 6. Perez con 17 pts, seguida de Llorente con 15 pts y 15 rebotes fueron las mejores.

DERROTA EN EL FEDERAL ANTE RAMOS

Lanus cedió el invicto de la temporada en el Torneo Federal. Cayó como visitante en el duelo de punteros ante Ramos Mejía 93 - 69 (51 - 41). De esta forma, el granate quedó segundo con marca de 6-1. Jerez Pilotti con 20 pts, seguido de Ibañez Paz con 14 pts fueron los mejores de Lanus.

El elenco de Vallet tendrá una doble visita. Jugará en Avellaneda ante Racing el próximo 30 de noviembre, y el 7 de diciembre hará lo propio ante Huracán de San Justo.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (93)
: Facundo López Banegas 3, Exequiel Cassinelli 26, Juan Ignacio Catalano (C) 9, Sebastián Sevegnani 14 y Federico Glinberg 15 (FI); Galo Terrera 7, Raúl Salvatierra 13, Patricio Piñero 6, Hernán Losito, Santiago Yaskulka y Alejo Delgado. DT: Marcelo Travnik.

Lanús (69): Kevin Jerez Pilotti (C) (X) 20, Fernando Funes 8, Leopoldo Ibáñez Paz 14, Martín Trímboli 8 y Sebastián Chaine 11 (FI); Martín Franchino 6, Jorge Quercetti 2, Lucas Picarelli y Mauricio Lucero. DT: Ezequiel Valet.

Parciales: 25-24 / 26-17 (51-41) / 21-17 (72-58) / 21-11 (93-69).

Árbitros: Matías Quintana y Alexis Biset.

Estadio: Rancho Garden (200 personas).

MENORES A LA FINAL

Lanus obtuvo el pasaje a la final en las dos categorías. En U15 y U17 ganaron sus respectivos encuentros ante Los Indios de Moreno. De esta forma llegaron a la definición del torneo en Febamba. En U15 se verá las caras ante River (venció a Obras 90 - 84).

En el caso del U17 aún no tiene rival. Saldrá esta noche cuando Obras y River se vean las caras desde las 20:30. En ambos juegos, Lanus tendrá ventaja de localia.

Hoy será el turno para el Nivel 1. Jugará ante Independiente desde las 20 en U19, mientras que mañana miércoles desde las 18 se las verá ante Independiente de Burzaco.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO