• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con mucho por jugar

Independiente tuvo actividad importante el pasado fin de semana. Tuvo participación en las semifinales del Argentino U13 como local, y tendrá mucho basquet para las siguientes semanas en sus menores. Aún debe recuperar varios juegos en cada división tanto en el torneo neuquino como en Alto Valle. No tuvo actividad en el Torneo Federal, aunque se prepara para la doble visita a Puerto Madryn ante Ferro.

SEMIFINALES DE U13 COMO LOCALES

Independiente disputó las semifinales del Argentino de Clubes U13. No pudo obtener la clasificación al Final Four, aunque dejó una gran imagen, y volvió a poner al rojo bien arriba en el cierre de los torneos a nivel Nacional. Recibió a River Plate, Universal de La Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En el primer juego, se vio las caras ante River. Cayó 74 - 69 en un parejo encuentro, donde Leiva con 17 pts fue el goleador, seguido de Sinigoj con 15 pts y 6 rebotes, y Martelli con 12 pts y 11 rebotes. Tras caer 23-17 el primer cuarto, el rojo emparejó, y aunque descontó en el final no pudo llevarse la victoria.

Independiente se recuperó en el segundo encuentro. Venció en un final de mucha tensión 71 - 67 a Universal de La Plata. Sinigoj con 25 pts y 16 rebotes fue la figura, seguido de Leiva y Gonzalez, ambos con 12 pts. El rojo se fue al vestuario al frente 33 - 30, aunque sufrió un duro revés en el tercer periodo (25-12). Levantó la cabeza, y con un parcial formidable de 26 - 12 se llevó la victoria.

Para cerrar, el elenco de Brizuela goleó en su última participación. Le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 84 - 47 con 26 pts de Sinigoj, seguido de Bianchi con 15 pts, y Gonzalez junto a Leiva con 13 pts c/u. El rojo sacó diferencias en el segundo cuarto (29 - 6) para controlar las acciones luego sin problemas.

JUEGOS EN MENORES

Independiente tiene varios partidos que completar de la fase regular. Hoy se encuentra con el mejor porcentajes de victorias entre las cuatro categorías. Un 71% en el global para el rojo. En el torneo neuquino, recuperará juegos el miércoles en U19 ante Pacifico, y en U13 ante Plottier. El viernes U15 y U17 ante ADC. En el Torneo de Alto Valle se metió en el Final Four de U15 que se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre.

Pensando en la jornada del venidero fin de semana, jugará ante Pérfora como local, y el domingo ante Los Zorros como visitante. No hubo jornada en menores el último fin de semana. Solo un encuentro de Cebollitas con el Club Alta Barda. Allí los más chiquitos pasaron un grato momento lleno de basquet, con mucha diversión en la mañana del sábado

SE VIENE EL ARGENTINO U13

El último Argentino se disputará del 16 al 22 de diciembre. Será en Embalse, Córdoba donde Neuquén será dirigido por Guillermo Brizuela, y lo acompañará Gustavo Oviedo, ambos integrantes del rojo en las menores. Habrá seis jugadores dentro de la preselección del verde, ellos son:

- Drazen Sinigoj
- Pedro Martelli
- Thiago Gonzales
- Ignacio Gonzales
- Thiago Leiva
- Tiziano Bianchi

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO